La hermana del patrón dio la voz de alarma, según medios del Peñón.
Una vez que dos de los pescadores gibraltareños detenidos el pasado martes fueron puestos en libertad por el juzgado de Ceuta el miércoles regresaron al Peñón. Allí contaron a sus familiares y amigos que habían sido arrestados y que el patrón de la embarcación en la que viajaban permanecía en prisión en nuestra ciudad. La hermana de este último, de iniciales J.J.P., fue la que dio la voz de alarma a través de su perfil de Facebook, según recogen los medios de comunicación locales del Peñón. En la tarde del jueves un grupo de familiares, amigos y otros pescadores protagonizaron una protesta frente a la sede gubernamental de Gibraltar. Llegaron a cortar incluso el tráfico en el número 6 de Covent Place y el propio gobernador Fabian Picardo salió a la plaza para hablar con los manifestantes.
Mantuvo una reunión con los dos pescadores arrestados y puestos en libertad, como el propio gobernador tuiteó en su perfil oficial en Twitter. Y más tarde aseguró que se informarían de los pormenores de lo sucedido y velarían porque las autoridades españolas estuvieran tratando bien al pescador ingresado en prisión.
El diario digital gibraltarpanorama.gi titula la noticia de la protesta como “tormenta” por la detención del pescador y la página web ‘The Gibraltar Olive Press’ recoge las declaraciones de la hermana del pescador en prisión provisional. En este digital local identifican a los pescadores como Jared Pincho, Stefan Saltariche y Dylan Barber. La hermana del primero que es el que está en prisión provisional, identificada por este medio como Melanie Harrak, ha declarado a ‘The Gibraltar Olive Press’: “Dylan y Stefan están en shock. Pensaron que iban a morir. Salen a pescar todo el tiempo y nunca ha habido este tipo de problema”.
Además, la hermana explica, según recoge este medio de comunicación gibraltareño, que la noticia del arresto e ingreso en prisión del joven ha conmocionado a la familia. “Jared tiene un gran corazón. No le haría nada a nadie. En 2013 me donó su riñón. Mi madre está llorando todo el tiempo por esto y a mi padre le va a dar in infarto. Él es el que está manejando todo esto. Jared ha trabajo muy duro por ese barco. Nunca ha hecho nada ilegal”.
Además, ‘The Gibraltar Olive Press’ asegura que el pescador arrestado y en prisión en Ceuta acaba de cumplir 34 años y trabaja con su padre como obrero metalúrgico.