Todos somos conscientes y sabemos que nuestra ciudad se encuentra aislada y separada del resto de España por el estrecho de Gibraltar, pero ese aislamiento no tiene porque traducirse en soledad.
Esta tierra y sus habitantes, leal, multicultural y fiel a la Constitución y las Instituciones, merece toda la atención y cuidado del Gobierno de la Nación, como todos los territorios de España, pero nunca y en ningún caso en menor medida. Aquí vivimos ochenta mil españoles como lo son los del resto de Comunidades del Estado pero, como dije al principio, aislados del resto, y esa circunstancia hace que seamos un objetivo prioritario en ayudas y preocupación por parte del Gobierno central, fundamental en estos momentos pandemicos, máxime cuando las competencias en materia sanitaria corresponden al Estado y no a la Ciudad Autónoma.
El Covid-19 se está cebando en Ceuta y Melilla, es fundamental reforzar el sistema e infraestructura sanitaria dotando a la Ciudad de medios técnicos y profesionales que puedan hacer frente a esta situación con las debidas garantías de asistencia a todos los ciudadanos.
Igualmente deben poner su esfuerzo en adoptar las medidas de prevención necesarias y urgentes para contener la propagación del virus asesino, por muy duras que sean, la SALUD PÚBLICA ha de primar sobre otras consideraciones.
¿Estamos solos? No quiero pensar que es así.