La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado M.M.S. por un delito de estafa. El acuerdo entre las partes evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este próximo miércoles. El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 3 meses de prisión.
Antes de empezar la conformidad, el Ministerio Fiscal comunicó que el acusado días antes había consignado el dinero que había sustraído por lo que se le aplicó la atenuante muy cualificada de la reparación del daño. El acusado no entrará en prisión, ya que la pena no supera los 2 años y además el acusado no cuenta con antecedentes penales.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 20 de marzo de 2019. Sobre las 18:37 horas, el acusado con animo de incrementar su patrimonio de una forma ilícita, por medios que se desconocen, realizó dos transferencias bancarias de 15.000 euros y 14.900 euros , desde la cuenta bancaria de la víctima que pertenecía a la entidad BBVA a su propia cuenta.
Realizándose de esta forma hasta un total de 15 retiradas de efectivos en diferentes cajeros automáticos el pasado día 20 de marzo de 2019 con varias tarjetas de créditos, todas ellas asociadas a la cuenta del acusado, con el correspondiente perjuicio de la víctima. El perjudicado reclamó lo que le pudiese corresponderle por las consecuencias sufridas.
El acusado fue encontrado en el aeropuerto de Alicante
Tras tener conocimiento de los hechos, constitutivos de Estafa el grupo de investigación UDEF y Delitos Tecnológicos comenzó una serie de actuaciones dirigidas a establecer la identidad del autor y la posterior detención del presunto responsable.
Las investigaciones lograron esclarecer los hechos, permitieron la localización del autor y detención en la Comisaría del aeropuerto de Alicante en virtud de una Reclamación Judicial del Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta como presunto autor de los hechos investigados.