El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha anunciado este jueves que el Ministerio de Política Territorial prevé presentar “a mediados de septiembre” el Plan Estratégico de Ceuta, tal y como le avanzó la ministra Isabel Rodríguez durante su último encuentro en Madrid. “Tiene que ser un instrumento importante para orientar las políticas de cara a los próximos meses y anualidades: debe haber un despliegue del sector público, cambios en la frontera con todo el acervo Schengen y aduana comercial, mejora de las comunicaciones fundamental para el turismo, medidas fiscales para actualizar nuestro régimen en favor de los sectores que están demostrando capacidad de generación de empleo...”, ha esbozado.
“Son momentos difíciles, pero también para la esperanza, y al margen de un despliegue notable del Estado debe servir para mejorar servicios y calidad de vida y generar rentas, consumo y empleo”, ha incidido Vivas, que espera que el documento refuerce la “magnífica labor” que está realizando Kissy Chandiramani “para abrir nuevos yacimientos de oportunidades y empleo en el ámbito del desarrollo económico y social”.
“Ayer recibimos a una empresa especializada en la captación de tráficos relacionados con buques de recreo de gran eslora que cree que podemos ser un destino atractivo para esa actividad... Ya ha anunciado su implantación en la ciudad un 'call center' y esta mañana recibimos a otro. En el ámbito del juego todos sabemos lo que está ocurriendo... Los sectores emergentes ya han creado 600 puestos de trabajo directos y tenemos motivos para sentirnos esperanzados en que Ceuta puede tener un futuro económico estable, seguro y con capacidad de crear empleo en sectores de vanguardia”, ha valorado el presidente durante una visita al recinto ferial previa al inicio, el sábado, de las Fiestas Patronales “de la vuelta a la normalidad y el reencuentro”.
En ese marco y a preguntas de los periodistas el líder del Ejecutivo local se ha negado a “caer en la provocación o el insulto, que es el rasgo característico de los dirigentes de Vox”, a cuyo presidente en Ceuta, Juan Redondo, ha contestado que “la diversidad cultural de Ceuta no es fruto de una ideología política ni un invento de nadie”.
Después de que el ultraderechista arremetiese contra la pluralidad de la sociedad local y dictase cómo debe ser un español digno de tal nombre, Vivas ha opinado que “hay dos maneras” de ver la realidad de Ceuta. “Una es la de los dirigentes de Vox, que la utilizan para crear un problema donde no lo había hasta que ellos llegaron y para utilizarla como plataforma de rédito electoral a nivel nacional aunque vaya en perjuicio de la ciudad. La usan”, ha censurado, “para segregar, dividir y enfrentar a los ceutíes, para llevar a Ceuta a la ruina”.
Enfrente, el presidente cree que la “gran mayoría” de los caballas apuesta por “la convivencia como ejemplo para el resto de España, Europa y el mundo basada en cinco pilares: el respeto al diferente; la igualdad entre todos los ceutíes en derechos, deberes y obligaciones sin ningún tipo de discriminación por credo o raza; el imperio de la ley igualdad para todos; la voluntad de compartir espacios, servicios, anhelos, inquietudes y afectos; y sentirnos todos españoles con independencia de cómo rece o se llame cada cual”. “El nuestro es un modelo de sociedad y de vida exportable del que nos debemos sentir orgullosos y que anuncia un porvenir de paz, prosperidad y desarrollo”, ha resumido.
“Me hacen gracia, por no decir otra cosa”, ha terminado, “estas personas que dicen que defienden la Constitución y atacan sus pilares: la igualdad, la libertad de confesión religiosa, el imperio de la ley y la atribución que se otorgan para decidir quién es o no español: eso no es legítimo, es peligroso y profundamente pernicioso para Ceuta”.
Vox ve “manido” el discurso de Vivas
En un comunicado, el presidente de Vox en Ceuta ha lamentado en relación con las palabras del presidente que “una vez más, nos encontramos cómo Vivas distorsiona la realidad de la ciudad con el único objetivo de seguir en el poder para beneficiar a aquellos que lo auparon y que llevan décadas viviendo a costa del dinero del contribuyente”. El ultraderechista ha tildado de “manido” su discurso y le ha acusado de querer “distorsionar la realidad” y de “vender mentiras y humo”.
Redondo ha insistido en que el PP ha “marroquinizado” la ciudad y alimentado “el negocio de la miseria”. Además, ha asegurado que “la convivencia de la que habla Vivas para nada se corresponde con la situación desesperada que viven muchos vecinos en barriadas donde los tiroteos, la delincuencia, el vandalismo y la criminalidad campan a sus anchas sin que las autoridades tengan la más mínima capacidad para remediarlo”.
“Evidentemente la Ceuta decente cada vez está más alejada de ese discurso amarillento al que ha recurrido Vivas durante todos estos años y que aún piensa que se puede explotar pese a la permanente y sangrante pérdida de votos que ha tenido como candidato desde el año 2002”, ha señalado en un comunicado en el que ha aseverado que “en Vox no estamos contra nadie, ni contra ningún ceutí que acepte y comparta la identidad y el modelo de convivencia que nos hemos dado todos los españoles”.
La diputada nacional, Teresa López, ha apreciado que Vivas “quiere esconder la quema de contenedores cada noche, los continuos tiroteos, y los robos diciendo que en Ceuta la convivencia está basada en el imperio de la ley”.
Lo que tienen que hacer es defendernos de las embestidas de marruecos y menos migracion salvaje de magrebies
Seguimos estirando el chicle hasta las elecciones. Es la misma noticia de hace 2 días. Poco hay de lo que informar.