El consejero de Medio Ambiente del Ejecutivo de Ceuta, Yamal Dris, ha negado este viernes al MDyC que no haya hecho nada para intentar abrir un acceso público al mar en el litoral de la ciudad, una reivindicación que reiteradamente se ha rechazado desde la Administración General del Estado por razones de seguridad para evitar que con él se den facilidades para la práctica de actividades ilícitas.
“Está usted en el cuento de Pinocho”, ha dicho el miembro del Gobierno ceutí, que ha recordado a Fatima Hamed que “la Ciudad no tiene competencia para hacer lo que usted pide”. “Nosotros tenemos hasta un proyecto completo para hacerlo donde nos dijese la Delegación, que no nos ha dado el ok en ningún punto”, ha afirmado el consejero.
Dris ha informado también de que a juicio de la Guardia Civil habría “connotaciones perjudiciales para la seguridad” atendiendo esa solicitud, pues daría pie a facilitar “conductas ilícitas” relacionadas con el tráfico de personas o estupefacientes. A pesar de ello, el Gobierno de Vivas ha propuesto algún tipo de solución en el futuro puerto deportivo que se pretende construir.
La líder del MDyC ha afirmado que “la Delegación les respondió que su proyecto no estaba bien hecho”, entre otras cosas por no tener una estructura desmontable para recibir autorización de instalación en la costa. Sobre el de la Benemérita ha manifestado que “sus Servicios Jurídicos deberían haberle advertido que su resolución es susceptible de recurso de alzada”.
“Han asumido que las personas que utilizaran esa rampa de acceso al mar son presuntos delincuentes... Agoten la vía, porque la ciudad hermana de Melilla sí tiene esa infraestructura y mientras tanto tenemos a una empresa, Mahersa, muy conocida por la gente del PP, que cobra legítimamente 1.500 euros de mayo a septiembre por tener amarrada una embarcación o moto de agua o pagar al menos la botadura”, ha protestado. Según la diputada localista, la demanda es tal que “la empresa local ya no tiene ni capacidad para atenderla”.
El consejero ha tachado de “barbaridades” las palabras de Hamed y ha reiterado que “nos hemos encontrado con trabas burocráticas y no está en nuestras manos, pero seguimos buscando soluciones”.
Ojú como se le ve el plumero a la Fátima. Mirando por la problemática típica de cualquier familia ceutí, el cómo echar la moto de agua al agua
Osea que todos los que no podemos pagar... Somos delincuentes