-
El atasco provocado por escombros no desagua la lluvia y puede provocar inundaciones
La época de lluvias abundantes hace temblar a los vecinos del Serrallo. Y no es para menos, porque en años anteriores algunas de las seis viviendas que conforman esta barriada se ha visto afectada por inundaciones debido a la situación en que se encuentran las cunetas y las redes de saneamiento por la que debería desaguar la fuerte riada que se produce con las intensas precipitaciones. El problema es que las cunetas están cubiertas de escombros, arena y basuras y ello impide que recojan el agua de lluvia que debe desembocar en las redes de pluviales. “Hace unos cinco años que no vienen a limpiarlas y la última vez que acudieron fue para la Mochila, pero sólo actuaron en la carretera y lo demás lo dejaron así”, se queja Mohamed Abdelkader, uno de los vecinos.
Aunque ya han dado varios avisos del 112, Fomento, Delegación del Gobierno o Medio Ambiente, todos se pasan la pelota de tejado en tejado y nadie ha dado solución a este problema. En época de fuertes lluvias, el agua procedente desde Juan Carlos I cae en torrente por la carretera, “ya que las cunetas de esa zona también están en las mismas condiciones”.
Así llevan años y, aunque estas primeras lluvias, han podido controlar las inundaciones, Abdelkader teme que el estado de las cunetas llegue a tal punto que las viviendas se inunden irremediablemente. “No sería la primera vez que ocurriera porque en otras ocasiones se han inundado y estamos hartos de esta situación”.