Van pasando los días de confinamiento y por parte del Gobierno central se van tomando distintas medidas para afrontar la pandemia del COVID-19. A partir de este martes, tanto la Policía Local como los Bomberos, instados por la Ciudad, tienen que ir tanto con mascarillas como con guantes como medidas de prevención. Lo tienen que hacer además de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ya que son personal prioritario y tienen que cumplir con las órdenes impuestas por el Ministerio de Sanidad.
Por la ciudad se han impuesto diferentes controles en los que los agentes cumplían con la normativa, además de estar haciendo su trabajo diario para que los ciudadanos cumplan y solo hagan las salidas necesarias. Los controles están repartidos por diferentes sitios de nuestras calles, sin un orden preferencial y se les pide permiso de trabajo a las personas que van en su vehículo. En estas jornadas está habiendo mucho más trasiego de coches debido a que algunos sectores, como el de la construcción, volvieron a sus quehaceres este lunes.
Los ceutíes esperan con ansias el reparto de mascarillas por parte de la Delegación de Gobierno que espera poder hacerlo en las jornadas de este miércoles y jueves y que servirán para los ciudadanos que tengan que ir a sus puestos de trabajo en el transporte público. Se reforzará la presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que estarán cerca de los medios de transporte públicos para realizar las comprobaciones pertinentes para garantizar que los movimientos sean solo los permitidos por el Real Decreto de Estado de Alarma.
Se sigue con las labores de desinfección en la distintas barriadas para intentar evitar puntos de contagios. El incremento de curados en la última semana hace que la ciudad vea un halo de esperanza, pero no debemos de confiarnos y tenemos que seguir las órdenes impuestas por parte de Sanidad y seguir con el confinamiento que, de momento, perdurará hasta el próximo 25 de abril.