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Estadística tendrá próximamente un número de teléfono para la cita previa

A dos semanas de la puesta en marcha de la cita previa en el negociado de Estadística, la única forma para poder solicitar número sigue siendo la telemática. No obstante, justo después de iniciar con este sistema, el mismo portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, anunciaba que la Ciudad ya se planteaba la apertura de una línea telefónica para todas aquellas personas que no tuvieran acceso a pedir la cita de manera online. Reconoció que el sistema de cita previa se encontraba en fase experimental y que por ello se lanzó en una primera fase sólo con esta opción, pero que estaba contemplado incluir un número telefónico para las personas que prefirieran este método más tradicional.

Es por ello que la Ciudad ya ha informado que se cuenta con el terminal para recibir estas llamadas y la línea, por lo que la idea es que en breve se pueda poner en marcha un número de atención al público. En estos momentos están a la espera de la licitación de un contrato para poder contar con un auxiliar de servicio que se ocuparía de coger el teléfono y de tramitar la cita del usuario. Por lo tanto, esa línea de teléfono sólo estaría a la espera de los trámites administrativos que faltan para poder poner una persona a su cargo.

Aunque aún no hay fecha confirmada, aseguran que el proceso está muy avanzado y que, de momento, está funcionando de manera adecuada el negociado gracias a la cita previa online. Desde el pasado día 11, cuando se inició este sistema, ya son 517 los registros que se han llevado a cabo. Aseguran que se ha atendido a todo el mundo con cita y que no se han registrado quejas formales por este sistema.

Y, aunque se está empezando, insisten que se ha ganado en comodidad para el usuario, que se está mostrando satisfecho con el sistema, ya que para pedir cita no se necesita, ni si quiera, la firma digital, como si ocurre con otros trámites de la sede electrónica de la Administración local.

Además de la comodidad para los usuarios, parece que este nuevo sistema ha devuelto ‘la paz’ ha este negociado que meses atrás reclamaba soluciones para la sobrecarga de trabajo administrativo y asistencial que venía soportando. Y es que los trabajadores relataban vivir jornadas extenuantes, llegando a verse, en días puntuales, colas que daban la vuelta al Palacio Autonómico.

Esta situación, incluso, provocó medidas de presión de los mismos llegando a protestar durante la sesión plenaria que tuvo lugar el pasado mes de septiembre. Sin emabrgo parece que ha entrado en una vía de mayor tranquilidad porque ya no se producen los agobios de la acumulación de ciudadanos guardando cola para ser atendidos.

Estaba muy claro que la presión a la que estaban sometidos no podía seguir por más tiempo y esa obligación de la vía telemática o de la vía telefónica, como han reconocido a esta redacción alguno de los trabajadores, ha mejorado a lo largo de esta última semana el funcionamiento del Negociado.

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