Los trabajadores del Negociado de Estadística han asistido al Pleno de la Asamblea celebrado este martes para expresar su malestar por la situación “insoportable” en la que trabajan “desde hace años”, según ha publicado el sindicato CSIF.
La intención de su protesta ha sido conseguir una audiencia con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, para hacerle llegar “lo que están soportando de primera mano” ya que se declaran “cansados” de la “falta de soluciones que nunca llegan”.
Al término del Pleno, el propio Vivas ha recibido a una representación de los trabajadores adscritos al Negociado de Estadística, que le han planteado la situación de “saturación y alto estrés” en la que están realizando sus funciones.
El presidente, que ha estado acompañado por la vicepresidenta de la Ciudad, Mabel Deu, y el consejero de Hacienda, Alberto Gaitán, ha informado a la plantilla de que el Gobierno lleva “varias semanas trabajando para adoptar medidas, tanto inmediatas como a largo plazo, que permitan aliviar esta situación”.
CSIF, agradecido pero a la "expectativa"
En representación de la plantilla, CSIF ha agradecido la atención prestada por la Ciudad y están a la “expectativa” de que el Ejecutivo “cumpla con esa urgencia” de “procurar soluciones definitivas de forma urgente”, representante del único sindicato que ha acudido con los trabajadores al Pleno.
En caso de que no se den soluciones a su problemática aceptada por los trabajadores, ha comunicado CSIF, “se optará por medidas como el cierre que imposibilite que la salud de los trabajadores se siga viendo afectada por la falta de acciones del Gobierno”.
Desde CSIF explicaron la semana pasada que llevan años exigiendo mejoras como la aportación de más personal, la instauración del sistema de cita previa y, la aportación de medios necesarios para trabajar adecuadamente además de, compensar a los empleados adscritos a dicho negociado el sobre esfuerzo, la especial dedicación y la atención al público desmesurada.