Nada decidido pero con una ligera ventaja sobre el rival, así afrontará el Ceuta el encuentro de vuelta de las semifinales del play-off de ascenso a Segunda B.
El 1-1 de la ida ante el Orihuela le hace tener un poco más a favor pero nada definitivo, ya que salvo el 0-0 ningún otro empate le hace pasar a la siguiente ronda. Juan Ramón Martín llega a esta ‘final’ sabiendo que el equipo se la juega y que será muy importante salir sin complejos desde el minuto uno.
En el primer enfrentamiento el Orihuela fue mejor en muchos aspectos, pero el Ceuta marcó primero. Mañana en el ‘Alfonso Murube’ todo puede ser diferente.
En casa, el equipo caballa suele llevar el peso del encuentro y sobre todo la posesión de la pelota. A mayor posesión más ocasiones a favor tiene durante el encuentro.
Esta tarde tendrá, sobre todo, un aspecto muy a su favor y ese estará en las gradas.
Se espera que el ‘Alfonso Murube’ sea una olla a presión, donde el rival sienta a la afición muy cerca.
El apoyo de los seguidores caballas siempre ha sido fundamental pero mañana cobrará un papel especial. Durante toda la semana se han ido vendiendo las entradas para el partido y se espera que las gradas del estadio estén prácticamente repletas.
Contra el Algeciras, envite con el mayor número de espectadores en las gradas, el Ceuta jugó un magnífico encuentro y se llevó la victoria de forma clara. Ante el Orihuela se debe notar aún más y eso le va a venir muy bien a la plantilla del Ceuta.
El apoyo va a ser constante y ganar mañana al Orihuela, supone estar un paso más cerca del ascenso a Segunda B. El técnico Juan Ramón Martín podría apostar nuevamente por el mismo once titular que sacó en Orihuela, sobre todo, porque le está dando resultados.
La única duda está en la portería, ya que Isi está completamente recuperado de sus problemas físicos y podría arrebatar el puesto de titular al joven Iván.
En el equipo del Orihuela, parece que Villafaina también sacará el mismo equipo que la ida, pero intentando jugar sus bazas desde el inicio.
El conjunto alicantino debe marcar, porque de lo contrario se queda sin ‘premio’. El Ceuta debe aprovechar sus oportunidades, como lo ha hecho hasta ahora, para conseguir el pase a la final del play-off y luchar definitivamente por estar en una superior categoría.
Veinticinco envites sin conocer la derrota
La buena trayectoria del Ceuta le hace llegar a este compromiso, sin conocer la derrota después de veinticinco partidos consecutivos.
El último rival que pudo batir al equipo caballa fue el Atlético Espeleño en el mes de noviembre. Desde entonces nadie ha sido capaz de derrotar a este ‘gran’ Ceuta.
Mañana puede ser otro de los días donde hay que tirar de estadísticas para mantener esta racha positiva y conseguir la victoria. Los ceutíes tienen una ventaja y es que encajan muy pocos tantos en el ‘Murube’ y mañana lo tendrá más fácil con el apoyo de su afición.
El Sanluqueño, el primero del grupo décimo en la tercera ronda
El Atlético Sanluqueño disputó ayer el encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B ante el RCD Mallorca B.
En la ida, los de Sanlúcar habían conseguido la victoria por la mínima, 1-0. En el segundo enfrentamiento jugaba con esta ventaja, pero le costó mantenerla hasta el final y además terminar ganando por otra mínima, 1-2.
Con este resultado, el Sanluqueño sigue avanzando en la lucha por el ascenso y ya sólo le falta disputar la tercera eliminatoria. Mañana lunes conocerá al rival al que se deberá enfrentar en la ‘final’ para lograr el objetivo.
Los de Sanlúcar habían terminado la temporada en el grupo décimo en cuarta posición, por detrás de Cádiz B, Ceuta y Algeciras CF. Su pase es el primero de un equipo de este grupo, pero puede que no sea el único. Con el Algeciras ya eliminado, sólo falta saber si el Ceuta y el Cádiz B seguirán en la pelea.
Los gaditanos, tras el 0-2 de la ida, lo tienen más fácil para pasar de ronda ante el Alavés B mañana a las 12:00 horas.
Juan Ramón Martín: “Tenemos un nuevo reto que hay que solventar”
El técnico de la AD Ceuta, Juan Ramón Martín, ha hablado hoy en la previa al encuentro de vuelta ante el Orihuela, que le puede llevar a la tercera eliminatoria de ascenso.
El partido de mañana se disputará a las 19:00 horas en el ‘Alfonso Murube’. El técnico astigitano señaló que “es otra final, otro encuentro trascendental, un nuevo reto para nosotros que hay que solventar. No vamos a salir a especular con el resultado, saldremos a por el partido desde el minuto uno”.
El empate de la ida le da algo de ventaja al Ceuta, aunque Juan Ramón considera que “no es definitivo, el partido de vuelta hay que jugarlo y puede pasar cualquier cosa. Tenemos cierta ventaja, pero debemos estar mentalizados en ganar el encuentro”. Del Orihuela dijo que “es un buen equipo con una buena plantilla, que vendrá a Ceuta a ganar.
Se disputará un encuentro con mucha intensidad y en el que cualquiera puede llevarse la victoria”. Mañana se espera unas gradas prácticamente llenas y eso puede ser determinante para el partido.
“El apoyo es fundamental porque a los jugadores les hace estar más confiados en sus posibilidades. La afición nos está acompañando todo el año y lo que estamos consiguiendo se lo merecía la ciudad”.
Juan Ramón verá el partido desde las gradas, tras la expulsión ante el Orihuela en la ida, en este sentido, el entrenador del Ceuta resaltó que “los protagonistas son los jugadores, ellos están llenos de confianza y moral para conseguir la victoria. Desde la grada intentaré animarlos como siempre lo hago, pero todos somos una y ellos lo sienten desde el campo”.