Lo que está haciendo el Ceuta en los últimos meses es para tenerlo muy en cuenta. Ha convertido el estadio 'Alfonso Murube' ya no solo en un fortín sino en una muralla infranqueable para sus rivales.
El equipo caballa no pierde un partido como local desde que lo hiciera el día 3 de diciembre del 2023 ante la UD Ibiza por 0-1, con un tanto de Cedric en los últimos instantes de partido.
Desde entonces, los ceutíes no conocen la derrota en su estadio, lo que le ha hecho en primer lugar entrar en play-off la temporada pasada y actualmente ser segundo de su grupo.
De sus buenos números hay que sacar que de los últimos 16 enfrentamientos en su campo, 11 han terminado con victoria y 5 con empate. Una situación que cualquier conjunto le gustaría tener, pero que habla del buen trabajo que está siendo este Ceuta de José Juan Romero.
El equipo caballa ha ganado el 68% de los últimos 19 partidos en casa y ha sumado puntos en el 95% de los mismos. Unos datos increíbles para un conjunto que aspira a todo esta temporada y que lleva demostrando su capacidad desde que consiguiera el milagro de la permanencia hace dos campañas.
En la Liga regular ha ganado 9 de los últimos 10 partidos con su público. Una afición que está disfrutando del fútbol del Ceuta pero que también está contribuyendo a que estos números sean cada vez mejores.
El equipo sigue confiando en su estadio para conseguir el objetivo. Es evidente que no vale solo con conseguir estos buenos números en casa para lograr el ascenso, pero sí que es una ayuda importante para estar arriba siempre.
Esta temporada, el conjunto caballa lleva dos victorias y un empate. Ganó al Fuenlabrada y al Recreativo de Huelva por idéntico marcador 1-0, y empató ante el Atlético Sanluqueño a dos goles.
La situación de la parroquia blanca es bastante positiva, ha hecho del estadio 'Alfonso Murube' una barrera difícil de superar y los equipos ya vienen con mucho más respeto de lo que lo hacían antes. Todavía queda mucha temporada por delante pero este Ceuta está dando que hablar en el inicio del campeonato liguero.
En casa tiene su mejor arma, pero esta semana le toca medirse al Atlético de Madrid B a domicilio. En ese encuentro tratará de mantener el mismo nivel del último partido para intentar ganar y seguir arriba en la tabla.
Ahora mismo, los ceutíes son colíderes empatado a puntos con el Ibiza, precisamente el último rival que fue capaz de ganar en el 'Murube', hace ya diez meses.