Este viernes es el primer día que se ha restringido, de nuevo, la movilidad debido al avance del coronavirus por la ciudad. El número alto de casos ha hecho que tanto Ceuta como Andalucía hayan puesto medidas más severas para poner freno a esta segunda oleada. En la Estación Marítima ya se ha podido comprobar con las cámaras de FaroTV, el operativo de control exhaustivo para el cumplimiento de las restricciones de movilidad y la coordinación de la Autoridad Portuaria y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
El acceso al embarque continúa efectuándose tal y como se ha venido realizando desde el inicio de la pandemia, punto donde se realiza la toma de temperatura a los viajeros que precisan desplazarse, con causa justificada. En dicho acceso, los agentes del Cuerpos Nacional de Policía (CNP) se está encargando de revisar la documentación, que en función de cada motivo de desplazamiento, precisan mostrar los ciudadanos que quieran embarcar. Los ciudadanos explicaban y enseñaban a los agentes la documentación necesaria para poder embarcar hacia Algeciras, y ellos según el decreto que se hizo público el 25 de octubre, concedían o no ese permiso.
En la zona de embarque de vehículos, serán los componentes de la Guardia Civil los que examinen los documentos, procedimiento previo a que los viajeros obtengan su tarjeta de embarque. El número de pasajeros que merodeaba en la zona del puerto era mucho más inferior a la que se podría haber apreciado en otro puente sino hubieran estado las medidas restrictivas impuestas por la Ciudad.
Para la jornada de ese fin de semana ya se conoce las cancelaciones de sus travesías de FRS, Transmediterránea ha suprimido, de momento, un barco el que salía de Ceuta a Algeciras a las 13:00 y regresaba a las 14:30. Baleària, por su parte, durante el sábado y domingo solo hará travesías el Passió per Formentera y el Avemar Dos quede anclado en el puerto de Algeciras.
El Primark está de oferta.
Digale usted a su señora que vaya a comprarle calzoncillos nuevos, para cuando tenga que quedarse confinado en la ciudad donde se supone que reside...Ceuta