Después de las vacaciones de Navidad esta semana puede ser muy importante para la AD Ceuta FC, que depende de sí misma para conseguir plaza directa para el play-off de ascenso. Incluso perdiendo, si los resultados de sus rivales son favorables, podría conseguir igualmente el ‘pasaporte’.
El equipo blanco, que vuelve esta semana al trabajo, necesita sólo tres puntos en las cuatro jornadas que restan por delante para convertirse en candidato a optar a la Segunda División B, beneficiado por su victoria ante el Arcos de hace dos semanas y el tropiezo de sus rivales directos, Mairena y Cabecense, que contra pronóstico perdió en su campo ante el Conil.
Precisamente el equipo gaditano será el rival este fin de semana de los blancos, que llegan a esta cita después de ganar dos partidos consecutivos, con una victoria por 0-1 en el siempre complicado ‘Manolo Mesa’ del San Roque y la última en el ‘Alfonso Murube’ ante el Arcos por 3-1.
El partido será el sábado a las cinco y media de la tarde (17.30h) con arbitraje del sevillano Carlos Ismael Chamizo Muñoz.
Si los de Asián suman los tres puntos, ya sólo tendrán que pensar en mejorar su cuarto puesto y mirar hacia arriba.
Y es que incluso perdiendo este fin de semana la AD Ceuta FC podría ser ya equipo de play-off de ascenso si sus principales perseguidores no ganan en sus respectivos encuentros, ambos bastante complicados.
El Mairena (5º) y a 9 puntos de los caballas, jugará el domingo en el campo del CD Alcalá (3º), obligado a ganar al tener aún opciones matemáticas de alcanzar al líder, el San Roque de Lepe, a sólo dos puntos, con las ventajas que conlleva de cara al ascenso de categoría ser primero de grupo.
El Gerena (6º), a 10 puntos de los caballas, tampoco lo tendrá fácil al visitar el sábado al citado San Roque de Lepe, que no puede volver a fallar en casa para defender la primera posición ante el acoso de sus rivales, como el Betis B, que juega el domingo en el feudo de la Lebrijana y suma sólo un punto menos que los onubenses.
El San Juan (7º), otro que tiene opciones matemáticas de dar caza al Ceuta (remotas, a once puntos), recibe el domingo al Coria, en la zona media de la tabla.
Una semana que puede ser por tanto más que interesante de cara a los objetivos de la AD Ceuta, que tras una enorme segunda vuelta tiene en su mano conseguir una gesta que puede celebrar con su afición la semana que viene, Jueves 1 de mayo, en el ‘Murube’ contra el Cádiz B a partir de las doce del mediodía (12h).