La campeona del Mundo júnior, Lorena Miranda, ya está en Ceuta después de llegar ayer por la tarde. La waterpolista ceutí fue recibida por cientos de jugadores del Caballa y demás aficionados que no quisieron perderse el momento de la llegada.
La jugadora llegaba emocionada por la consecución de este título y con su medalla de oro colgada. Se siente orgullosa de la conseguido y de haber llevado la bandera de Ceuta hasta lo más alto de un Mundial.
Después de varios meses de entrenamientos sin parar, tanto con su equipo como con la selección española, ahora le toca descansar. Serán pocos días de relajación ya que tendrá que ponerse de nuevo el mono de trabajo para volver a los entrenamientos con el CW Dos Hermanas de División de Honor.
Una vez llegada a Ceuta, ‘El Faro’ quiso ponerse en contacto con la jugadora ceutí y saber las impresiones tras haber ganado este importante campeonato.
–¿Qué sintió cuando consiguió la medalla de oro?
–Cuando ganamos estaba histérica chillando con el resto del equipo, no sabía que hacer y fui a por el entrenador Miki, para tirarlo al agua. Son momentos en los que no sabes que hacer pero estás emocionada, es una sensación que nunca había experimentado antes.
–¿En quién pensó una vez terminado el encuentro de la final y sabiendo que era ya campeona del Mundo?
–La verdad que en ese momento no me acordaba de nadie porque no me lo terminaba de creer. Estaba contenta y celebrándolo con todos, por lo que no te paras a pensar en ese instante en nadie, aunque siempre te acuerdas de los tuyos.
–¿Podía esperar ganar un Campeonato del Mundo en la categoría júnior?
–¿Ganar un Mundial?, era algo que siempre soñaba pero que sabía que era complicado. Era un reto para mi y algo que queríamos conseguir y finalmente lo hemos logrado. La selección española se merece estar donde está ahora mismo porque hemos trabajado mucho para conseguir esta medalla de oro.
–¿A quién dedica este título conseguido?
–Esta medalla de oro se la dedico a mi familia, porque siempre me han apoyado en todo y siempre han estado conmigo. Pero tampoco me quiero olvidar de los amigos, entrenadores, compañeras de equipo y a todas las personas que nos han apoyado y animado para conseguir ser campeonas del Mundo.
–El Caballa también forma parte de esta medalla. ¿A quién se lo debe?
–Está claro que se lo debo a mucha gente, al Caballa también forma parte de este título. Pero no puedo olvidarme de los entrenadores que he tenido en Madrid y que nos han ido formando porque este equipo no ha salida de la nada en un año.
–¿Qué es lo que le toca después de este torneo?
–Ahora tengo pocos días de descanso pero estoy muy contenta y aún no he asimilado lo que hemos conseguido, porque es algo histórico.
–¿Cuál es el siguiente objetivo?
–He conseguido ser campeona del Mundo y era un reto, ahora toca llegar a los Juegos Olímpicos de Londres.
–¿Cree que se llegará a estar en los Juegos?
–Es el siguiente gran reto que me marco y por el que tenemos que trabajar. Vamos a luchar para estar en Londres.