“Esta distinción me llena de orgullo”

El abogado y político ceutí, Francisco Olivencia, recibió de manos del ministro Catalá la Cruz Distinguida de 1ª clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort en un acto que tuvo lugar en el Salón del Trono del Palacio autonómico

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, impuso a mediodía de ayer al abogado y político ceutí Francisco Olivencia, la Cruz Distinguida de 1º clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort por los méritos contraídos a lo largo de los 60 años dedicado al mundo de la abogacía.
El acto tuvo lugar en el Salón del Trono del Palacio autonómico, con la presencia del propio Rafael Catalá; el presidente de la Ciudad, Juan Vivas; delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, además del propio homenajeado.
El primero en tomar la palabra fue el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien vino a señalar que se sentía “portavoz del corazón de muchos ceutíes” por este homenaje que se le hacía a la persona de Francisco Olivencia.
Dijo que se encontraba satisfecho porque “a un hombre de mérito se le reconoce los méritos como está sucediendo ahora mismo con Paco Olivencia”. Le definió como una persona que sentía pasión, entrega y devoción “a su tierra y a su gente”. Incluso ahondó para señalar  que el actual Régimen Económico y Fiscal de Ceuta y muchas de sus medidas no serían como se encuentra en la actualidad sino fuera por las aportaciones de Paco Olivencia. Homenajeado
A continuación intervino el condecorado para afirmar que “esta Cruz me llena de orgullo y satisfacción después de 60 años de profesión como abogado”. Recordó sus años en las Cortes Generales, tanto de diputado como de senador y como tuvo que luchar con la ministra de Justicia en el año 96, Margarita Mariscal de Gante, junto a sus compañeros parlamentarios para que se autorizara la constitución en Ceuta de la Sala VI de la Audiencia Provincial de Cádiz.
Hay que destacar que entre los asistentes al acto se encontraba también su hermano Manuel Olivencia, de quien dijo el propio ministro Rafael Catalá cuando cerró el acto al señalar que “hace unos días estaba en Sevilla entregando el Premio Manuel Clavero Arévalo a Manuel Olivencia y hoy en Ceuta para distinguir con la Cruz de San Raimundo de Peñafort a Francisco Olivencia”.
El titular del departamento de Justicia hizo un recorrido por la biografía de Paco Olivencia en su faceta de abogado, político y también autor de un gran número de libros y artículos. En su intervención igualmente destacó que había tenido la oportunidad de conocer gran parte de Ceuta durante la tarde del domingo, acompañado por el presidente de la Ciudad y que ello le había confirmado la gran importancia que nuestra ciudad tiene para la historia de España.
Entre los asistentes se encontraban también muchos compañeros de profesión y amigos de Paco Olivencia.

Entradas recientes

El Puerto Atlético derrota por 4-2 al ACD Gamarra en La Libertad

El Puerto Atlético está a un paso de lograr matemáticamente el título liguero dentro del…

27/04/2024

El dibujo de Ilyas y Hamed: los chicos a los que salvó la Guardia Civil

Era una noche de marzo de 2021. Hamed decidió cruzar a Ceuta desde Marruecos junto…

27/04/2024

Sociedad caballa: sábado de comuniones en la iglesia de los Remedios

La comunión no es otra cosa que un paso más para afianzar la fe recibiendo…

27/04/2024

El PP lanza una campaña y llama a los ciudadanos a contestar a la carta de Sánchez

Una carta se responde con otra, o al menos eso es lo que pretenden los…

27/04/2024

El precio del ganado para la Fiesta del Sacrificio, al alza

Según los datos ofrecidos por los mayoristas de carne, los precios en Marruecos están al…

27/04/2024

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024