Noticias

Espíritu navideño en la zambombá flamenca del Rocío

La Hermandad del Rocío de Ceuta ha organizado este domingo su tradicional zambombá flamenca, que ha tenido lugar en el patio de Santa Teresa desde primera hora de la tarde. La iniciativa ha contado con la actuación del coro de dicha corporación, que un año más ha entonado un popurrí de los villancicos populares para dar comienzo a la programación navideña que han programado este año.

El hermano mayor de la Hermandad del Rocío, José María Sánchez, ha explicado que es la primera zambombá del coro este año y, para la ocasión, han preparado un tapeo para que la gente venga y eche el día en buen ambiente. Por otro lado, tendrán otra para la ciudad el próxima día 21 de diciembre en la plaza de Correos.

“Cada año la hacemos, a parte de la que celebramos para la ciudad, pero en esta edición nos ha faltado la visita de algunos coros, porque están preparando su repertorio para el concurso que será próximamente”, ha indicado.

“Tenemos reserva para unas 90 personas y en esta ocasión hemos apostado por el cuchareo, con potaje de coles y a parte tapas de tortilla, callos, montaditos, huevos rellenos. Todo hecho por nosotros mismos”, ha detallado.

Tras la comida, ha tenido lugar la actuación en la que el coro reunido al calor de una fogata ha interpretado un variado repertorio de canciones de villancicos tradicionales y flamencos, como el de ‘Con azúcar y canela’ o la ‘Nana de la Seña Santa Ana’, que han levantado a los presentes y les han embriagado del espíritu navideño.

A partir de este lunes, ha anunciado que ya estarán en el puesto del mercadillo navideño de la plaza de Nelson Mandela, donde se pondrán adquirir distintos dulces y postres típicos de estas fechas y que son hechos por las monjas de los conventos de Sanlúcar, Jerez o Sevilla. También, podrán adquirir panderos, y algunos artículos artesanales de punto y croché. Además, se inicia la campaña de recogida de juguetes para que todos aquellos que quieran colaborar puedan acercarse y depositar el suyo.

El Faro

Entradas recientes

El culebrón por capítulos de Gutiérrez

El árbol que sostenía políticamente a Juan Gutiérrez en el PSOE de Ceuta lo empezó…

50 mins hace

La lucha de No Name Kitchen por sacar de la calle a un marroquí

No Name Kitchen ha anunciado la presentación de una demanda contra la Fiscalía de Menores…

1 hora hace

El estafador de seguros de coche de gran historial que termina condenado

Usaba siempre la misma artimaña. Se presentaba como mediador de seguros cuando en el fondo…

1 hora hace

La exposición y el joven sobre la valla

Es una fotografía que por repetida ya ni siquiera nos impacta. Nos hemos hecho sensibles…

4 horas hace

Fuencaliente

Esta es la primera campaña de trabajo en Canarias sin nuestro querido amigo Rogelio Herrera,…

4 horas hace

Miradas sangrientas

La asociación Fotográfica Miradas ha decidido retirar la exposición inaugurada este jueves en Ceuta bajo…

4 horas hace