Gorros de Papa Noel o con la silueta de un árbol navideño. Mascotas que pasean ataviadas con el traje típico de Navidad. Es la estampa más llamativa que ha dejado Ceuta este martes en la plaza Nelson Mandela, en la que ha desembarcado un mercadillo navideño.
Una fila de puestos a lo largo del perímetro se ha colocado para la ocasión en una jornada de estreno en el que este céntrico punto de la ciudad ha estado abarrotado. Familias, amigos, padres y niños han compartido este rato entrañable en compañía.
Los puestos ofrecen una gran variedad de productos y, como novedad, se han incorporado algunos de tipo artesanal, según Pilar Orozco, la Consejera de Cultura, que ha estado presente en el mismo.
Estos han brillado a la luz del árbol de Navidad en el centro de la plaza. Numerosas bombillas se han iluminado en la oscuridad entre la oferta de los distintos tenderos, que venden desde quesos, jamones o dulces hasta jabones, joyas o posters.
Alta participación
“Un año más llega en unos días plagados de actividades. Esta vez ha venido con la particularidad de que entre los stands hay artículos que no se ven normalmente en este evento, pero que son típicos de esta fiesta”, ha comentado.
Orozco también ha destacado que desde que comenzó el programa de cara a la celebración de la festividad las respuestas han sido positivas. “Vemos que a los ceutíes les gusta mucho y que son muy partícipes en ella. Ejemplo de esto se dio este lunes en la polvoroná infantil y, este martes, con la grande, hay mucha afluencia”, ha añadido.
Las chocolatadas también son otro motivo de una considerable multitud. Las más recientes tuvieron la suerte de contar con un buen parte meteorológico. “Es cierto que ese día esperábamos lluvias. Se hizo en el teatro, pero aun así también acudieron muchos ceutíes. Se trata de eso, de que salgan a la calle a disfrutar”, ha detallado.
La consejera no ha querido desvelar más detalles en relación a la Cabalgata de Reyes para que “quede en una sorpresa”, pero ha recalcado que arribarán en enero de 2025 de “una forma muy especial y significativa para Ceuta”.
El mercadillo estará hasta el 23 de diciembre y contará no solo con esta muestra de objetos, también con animación de personajes y pasacalles.