Deportes

El espíritu de los 300 espartanos cobra vida este sábado en Ceuta

La Comandancia apura los trabajos para tener todo listo para ‘El Desafío’

Eran los soldados más disciplinados, los más entrenados y temidos de la antigua Grecia. “Un soldado espartano valía lo que varios hombres de cualquier otro estado”, cuenta la historia. Una historia que se rememorará este sábado en Ceuta con la carrera cívico militar ‘El Desafío de los 300’, enmarcada en los actos del DIFAS-19.

La prueba comenzará a las 20.30 horas y la Comandancia General trabaja a destajo para tener todo listo en este evento deportivo liderado por el Grupo de Regulares Ceuta nº 54 (GRC 54) junto al Instituto Ceutí de Deporte (ICD) y la Consejería de Juventud, Deportes, Turismo y Festejos de la Ciudad Autónoma. “El objetivo es estrechar las relaciones de la Comandancia General con las instituciones civiles y la ciudadanía de Ceuta por medio de la implicación de todos en apoyo y promoción de la cultura de defensa y el deporte”, explica.

Aquellos 300 espartanos que se sacrificaron en las Termópilas en beneficio de toda Hélade cobrarán vida en nuestra ciudad en otros tiempos y con otras personas que quieren hacer visible aquel espíritu. La prueba consiste en una carrera de unos 12 kilómetros con obstáculos que incluyen pruebas de fuerzas y habilidad en todo su itinerario.

Es una carrera realizada por escuadras (equipos de 5) y binomios (equipos de 2), tanto masculinos, femeninos o mixtos, en la que se busca fomentar los valores de espíritu de sacrificio y trabajo en equipo, ambos comunes y necesarios tanto para militares como para civiles. La salida se realizará desde la playa de la Ribera con 60 escuadras de 5 componentes y 101 binomios.

Entradas recientes

La tragedia de Ceuta continúa en el espigón del Tarajal: localizados más cadáveres

Sigue la tragedia en Ceuta, la mayor que ha visto esta tierra asociada a la…

01/08/2026

Las palabras deben dar paso a los hechos

Ceuta está viviendo unas de las jornadas más difíciles de su historia reciente. La visita…

01/08/2026

Bebés en el mar, niños engañados: el lado más duro de la crisis en Ceuta

Es el lado más duro de la crisis vivida en Ceuta. Marruecos, con su inacción,…

01/08/2026

La CECE pide prudencia para abrir comercios hasta que llegue la normalidad tras la entrada masiva

La Confederación de Empresarios de Ceuta ha hecho un llamamiento a la prudencia ante las…

01/08/2026

Las 48 horas del chantaje de Marruecos a España a costa de Ceuta

Jueves 30 de julio. Ese día lo cambió todo en Ceuta. Se pasó de una…

01/08/2026

"¡Vamos, vamos!", "¡viva la Policía!": aplausos y agradecimientos en Ceuta a las fuerzas de seguridad

“¡Vamos, vamos!”, “¡viva la Policía!”. Son los mensajes acompañados de aplausos de vecinos del residencial…

01/08/2026