Eran los soldados más disciplinados, los más entrenados y temidos de la antigua Grecia. “Un soldado espartano valía lo que varios hombres de cualquier otro estado”, cuenta la historia. Una historia que se rememorará este sábado en Ceuta con la carrera cívico militar ‘El Desafío de los 300’, enmarcada en los actos del DIFAS-19.
La prueba comenzará a las 20.30 horas y la Comandancia General trabaja a destajo para tener todo listo en este evento deportivo liderado por el Grupo de Regulares Ceuta nº 54 (GRC 54) junto al Instituto Ceutí de Deporte (ICD) y la Consejería de Juventud, Deportes, Turismo y Festejos de la Ciudad Autónoma. “El objetivo es estrechar las relaciones de la Comandancia General con las instituciones civiles y la ciudadanía de Ceuta por medio de la implicación de todos en apoyo y promoción de la cultura de defensa y el deporte”, explica.
Aquellos 300 espartanos que se sacrificaron en las Termópilas en beneficio de toda Hélade cobrarán vida en nuestra ciudad en otros tiempos y con otras personas que quieren hacer visible aquel espíritu. La prueba consiste en una carrera de unos 12 kilómetros con obstáculos que incluyen pruebas de fuerzas y habilidad en todo su itinerario.
Es una carrera realizada por escuadras (equipos de 5) y binomios (equipos de 2), tanto masculinos, femeninos o mixtos, en la que se busca fomentar los valores de espíritu de sacrificio y trabajo en equipo, ambos comunes y necesarios tanto para militares como para civiles. La salida se realizará desde la playa de la Ribera con 60 escuadras de 5 componentes y 101 binomios.
Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo y los GEAS con base en…
Junto al monolito cercano a la Granja Porcina, cerca de la Torre de Aranguren, el Tercio…
Con las imágenes de Super Mario Bros o una leyenda que recoge las palabras limón…
La Comandancia General de Ceuta ha rendido honores este martes al sargento 1° José Carlos…
Los informativos de TVE han vuelto a situarse en el centro de la polémica después…
El inicio de la rehabilitación energética de las viviendas de Juan XXIII será una realidad…