• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 3 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Espinar no es el único

Por Jorge Uriel Gómez
07/11/2016 - 06:45

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La maldad necesita disfrazarse, nadie probaría sus hieles si supiesen que saben tan amargas. He perdido la cuenta de las veces que el marxismo ha intentado ocultarse detrás de pseudo movimientos ideológicos, unas veces con más éxito que otras; esta forma totalitaria de guiar a la sociedad incluso se ha revestido de siglas y discursos bajo la apariencia de un partido de derecha, pero fundamentalmente, el marxismo, se disfraza de defensor de causas justas, sobre todo cuando la causa que más prevalece en ellos es la que engorda sus bolsillos personales. El escándalo sobre las VPO no es exclusivo de “Podemos”, pero ahora lo ha desatado el senador “podemita”, Espinar, con un caso que va desde las tarjetas black de su padre sindicalista en el Consejo de Administración de un banco que ha rescatado el Estado, al tráfico de influencias en un ayuntamiento, las siempre en entredicho constructoras, pasando por la especulación pura y dura para engrosar las cuentas de una familia muy privilegiada por el uso de la política como sustento.

Los escándalos de este tipo continúan en “Podemos” de la misma mano de Pablo Iglesias, que pese a haber ganado el año pasado 119.426 euros, vive en la vivienda VPO de su madre que legalmente tenía que haber devuelto; su novia, Tania Sánchez, también líder de “podemos” y traidora de IU, obtuvo cuando era asesora del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid una VPO que vendió a los siete años obteniendo una plusvalía de 50.000 euros; y en este mismo ayuntamiento cuando su padre y ella misma eran concejales, su hermano y hasta otros 20 familiares y cargos de IU obtuvieron una vivienda VPP.

Y es que no hay nada con más afición al patrimonio que un líder de la izquierda. El violento activista, Diego Cañamero, se ha construido una casa-cortijo a nombre de una sociedad cooperativa, denominada “Tierra y Libertad”, compuesta únicamente por su hermano y dos cuñadas, con mano de obra y materiales a cargo del ayuntamiento, disfrazado de talleres municipales. Ojo, que la finca es de 63 hectáreas y que también se compró con subvenciones de dinero público, inicialmente explotada por 7 familias que, misteriosamente desistieron, quedando en exclusiva para la familia Cañamero. Desde luego ni la ética, ni la estética acompañan a estos pretendidos mesías de la crispante y decrépita situación política en la que nos encontramos. Sobre todo cuando todos estos personajes públicos son raudos y veloces a la hora de ver la paja en ojo ajeno y lentos, torpes y ciegos a la hora de ver la viga en el propio. En política no basta con ser escrupulosamente legalista. La ética debe estar por encima de la ley, y la estética acompañando a todas y cada una de las acciones. Por eso nunca he confiado en esos políticos con una vida oculta, radicalmente opuesta a la que aparentaban públicamente.

Related Posts

hospital-ingesa

Ceuta recibirá 305.000 euros para modernizar la atención sanitaria con inteligencia artificial

hace 19 minutos
elevador-cementerio (1)

La Ciudad pone nombre al aspirante que ocupará la plaza de peón de cementerio

hace 1 hora

Abierta la convocatoria para las becas Flutter 2026: plazos y quién puede solicitarlas

hace 2 horas
s-42-nueva-embarcacion-servicio-maritimo-guardia-civil-inoperativa-1

Técnicos desplazados a Ceuta trabajan en astilleros para arreglar la S-42 del Servicio Marítimo

hace 2 horas
hoy-se-donde-esta-mi-abuelo-emotivo-viaje-nieto-fosa-represaliado-ceuta

“Hoy sé dónde está mi abuelo”: el emotivo viaje de un nieto a la fosa de un represaliado en Ceuta

hace 3 horas

Más de 1.200 vacantes en los centros educativos tras finalizar la escolarización ordinaria

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023