Espido Freire vuelve a visitar Ceuta, es su tercera vez en nuestra ciudad, de la que ha dicho le encanta volver y seguir conociendo. Porque como ha comentado, siempre ha tenido esa inquietud de descubrir, y como su trayectoria demuestra, nada ni nadie la ha frenado.
La ganadora del Premio Planeta, es una persona polifacética, curiosa, involucrada de lleno en el mundo educativo, en la evolución del ámbito y como ha dicho en potenciar la creatividad.
Esta mañana ha mantenido un encuentro con los alumnos de bachillerato del Instituto Camoens, con quien ha compartido los miedos, frustraciones o sueños que se despiertan a esa edad. Sensaciones que también vivió y que han hecho que hoy sea quien es.
Freire ha abierto su lado más humano, el que no está en wikipedia ha dicho, el que no conoce nadie. Y ha recorrido su vida junto con los estudiantes y profesores.
Su efímera experiencia en el mundo de la música, su enfermedad, su incursión en el mundo de la literatura... Ha hablado de acoso, de feminismo, de educación, de la discriminación social, la bondad y la maldad, pero sobre todo, de sueños. La escritora les ha alentado a perseguirlos, pero siempre desde la pasión por aquello que les mueve. “Si no hay pasión, no hay verdad, porque la felicidad no dura”, ha dicho.
Los alumnos han intercambiado impresiones con ella y han leído algunos fragmentos de sus textos.
Freire se encontrará con el resto de sus lectores ceutíes está tarde a las 20.00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública.