Una tradición que se mantiene gracias al empeño de un nieto de darle continuidad a la celebración iniciada por su abuela. El ‘Paso de los Niños’ ha hecho su acostumbrado recorrido por las calles del centro de Ceuta la tarde de este jueves.
De la mano de Alberto Ramírez, ha sido sobre las 17:30 horas cuando han salido desde el colegio San Agustín ante la mirada de padres, madres, amigos y alguno que otro vecino de la ciudad que es fiel a esta tradición que este año se ha mantenido con la esperanza de seguir cuantos sea posible.
La emoción ha sido evidente en los rostros de los pequeños que no han podido ocultar sus sonrisas en cada paso que han dado, algo que ha quedado inmortalizado en los tantos móviles que han captado cada expresión con vídeos y fotografías para el recuerdo de los allí presentes.
Ataviados con vestimentas típicas han hecho lo propio como los adultos que durante estos días se preparan para dar lo mejor de sí en la Semana Mayor. Y lo han hecho en buena compañía, pues el camino lo han recorrido junto con los integrantes de la agrupación musical de la Amargura.
Si bien la responsable de la idea del 'Paso de los Niños', Blanca Vallejo, no ha podido hacerse cargo este año por razones de salud, representando con orgullo el nombre de la familia ha estado su nieto, Alberto Ramírez, quien fiel a la tradición que se inicio hace poco más de una década, ha cuidado hasta el último detalle para que todo saliera a la perfección sin ningún contratiempo que empañara la ocasión.
Hace apenas unos días, los casi cuarenta costaleros que se han visto hoy en las calles ensayaban en el patio de la casa de la hermandad de las Penas, recordando que el 17 de marzo fue el día de la igualá de ambos pasos.
Para el momento de esos últimos ensayos del 'Paso de los Niños' una de las mayores preocupaciones tenía que ver con las previsiones meteorológicas, temían que el buen tiempo no los acompañara en este día. Pero, si bien el sol no ha brillado en la jornada y durante la mañana cayeron unas gotas de lluvia, el recorrido se ha podido llevar a cabo sin mayores dificultades tal y como estaba previsto.
Los más felices han sido los niños, quienes han visto recompensado su gran esfuerzo con una jornada que ha dejado emocionados a todos los asistentes.
Y es que como es costumbre, la salida de estos jóvenes, portado sus imágenes y llenando de devoción el centro de la ciudad, ha sido el aviso necesario de la próxima llegada de la Semana Santa.
Los pasos han llevado con firmeza las imágenes del Cristo de la Infancia y la Virgen de la Inocencia. La cuadrilla ha ido al son de las diferentes marchas procesionales, entonadas por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura, que se han podido escuchar durante todo el recorrido.
Costaleros, mantillas, penitentes, acólitos y monaguillos, todos ellos muy jóvenes, han inundado las calles de la ciudad autónoma con el deseo de acompañar a sus imágenes a lo largo de todo el recorrido y disfrutar de un buen rato con familiares y amigos.
La tarde de este jueves ha sido una maravillosa jornada que, sin duda alguna, ha marcado la llegada de la Semana Santa. Con el 'Paso de los Niños' han sido muchos los pequeños que, llenos de ilusión, han tenido la oportunidad de ese primer contacto que les permitirá en un futuro poder llevar sobre sus hombros las imágenes titulares de sus respectivas Hermandades.
La Plaza de África ha sido testigo en la tarde de este lunes de un…
Los medios marroquíes ya empiezan a publicar informaciones sobre el narcotúnel que une Ceuta con…
Llega la tercera entrega sobre las frases típicas y los chascarrillos de la tierra, de…
El peso del sector turístico va creciendo en Ceuta, sobre todo después del batacazo que…
Un grupo de jóvenes de entre 15 a 17 años llamado Ozone representa el talento…
La llamativa fachada del edificio de colores en la calle Real esconde tras esa imagen…
Ver comentarios
Los de la esperanza también sacan su paso ..?