Si ya es difícil elegir el nombre de un hijo o una hija, tener claro nueve nombres para nueve mellizos que no se esperaban no es tarea fácil. Una maliense que esperaba a septillizos ha dado a luz a nueve mellizos en una clínica privada en Marruecos tras ser evacuada desde su país. Los recién nacidos se encuentran en buen estado, según informaron a Efe fuentes del centro clínico.
La madre, Halima Cisse de 25 años, dio a luz en la clínica privada Ain Borja de Casablanca, explicaron las mismas fuentes sin dar más detalles, mientras circula en las redes un vídeo que muestra a los mellizos en incubadoras.
Su historia, desde luego nada habitual, llamó la atención de las autoridades que no dudaron en ofrecerle una mano y unas instalaciones acorde con su situación. Y esque tener nueve hijos en un único parto no es tarea sencilla. Un hito que suele darse pocas veces a lo largo de la historia, más con este final feliz, como en el caso de Halima Cisse y sus nueve pequeños.
Cissé fue ingresada en la clínica el pasado 30 de marzo y estaba esperando a septillizos, pero dio a luz a nueve bebés por cesárea. Son cinco niñas y cuatro niños. Todos ellos se encuentran en buen estado, según contó la ministra maliense de Sanidad, Fanta Siby, en un comunicado.
La madre, que estaba hospitalizada antes en el hospital Point G en la capital maliense Bamako, fue evacuada a Marruecos por precaución de los médicos, que temían por la salud de ella y de los bebés. Al parecer su situación llamó la atención de los líderes de ambos países y finalmente las autoridades de Malí la trasladaron en avión a Marruecos, donde dio a luz.
La ministra Siby felicitó hoy a los equipos médicos malienses y marroquíes, cuyo profesionalismo "es el que garantizó un final feliz de este embarazo".