El BM Ramón y Cajal afronta hoy su primer compromiso liguero ante un rival, que hasta este momento se desconoce si participará en el encuentro. Todo hace indicar que el Xerez CD se desplazará a la ciudad caballa y jugará su primer partido liguero, aunque sigue habiendo ciertas dudas.
El enfrentamiento servirá al equipo colegial para dar inicio a un nuevo proyecto, en una categoría que ya conoció hace unos daños y que no guarda grato recuerdo. En su primera participación en Liga Nacional perdió la categoría, pero un tema burocrático.
Ahora la situación ha cambiado y el club ha cimentado su proyecto en un comienzo de pretemporada con jugadores que tienen experiencia e incluso algún foráneo. En este ocasión el Ramón y Cajal quiere tener todo atado y no perder puntos importantes, sobre todo en casa.
El primer encuentro no será nada fácil porque llega un rival que cuenta con jugadores de segundo año, escasos de experiencia, pero muy fuertes físicamente. El equipo colegial ha entrenado poco a las órdenes de Rafa Salcedo, pero a pesar de todo están preparados para afrontar el primer duelo de la temporada.
El entrenador del conjunto rojillo piensa que “nos ha faltado algún de tiempo pero llevamos una buena preparación física y eso se debe notar en el terreno de juego. Tenemos que retocar la alineación y cubrir varios puestos importantes, por lo que la convocatoria no la daré hasta última hora”.
El equipo se ha nutrido de futbolistas de otros conjuntos que han estado en categoría nacional y también tendrá la incorporación de un central del Campo de Gibraltar, Julio López. El resto de foráneos que estuvieron probando no agradaron del todo a Rafa Salcedo y de momento no tienen ficha con el club.
“Nos falta algo de táctica, porque no ha dado tiempo a prepararla bien, pero estamos ilusionados por empezar esta nueva andadura. El equipo con mimbres puede llegar a competir con garantías y conseguir el objetivo que se ha marcado”, señaló Salcedo.
El Xerez no llega a este encuentro en buena situación, sobre todo, fuera de los terrenos de juego, ya que en lo económico ha pasado muchos problemas y eso le deja en una postura complicada. Si finalmente se desplaza el conjunto jerezano, los jugadores no han estado centrados mentalmente para afrontar el choque y eso puede ser una buena oportunidad para el Ramón y Cajal.
El equipo colegial juega en casa y será fundamental obtener los primeros puntos en liza. El enfrentamiento se disputará este mediodía a las 12:45 horas en el ‘Alfonso Murube’.