Las fotografías hablan por él. Así lo ha asegurado Florentino Molero, autor de la exposición Espejismos, que se ha inaugurado la tarde de este jueves en la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez de la mano de la asociación Miradas.
El autor ha llegado desde Córdoba para esta cita, una forma de mostrar su agradecimiento al pensar en él para exponer su trabajo en Ceuta, “una plaza a la que es difícil de venir”.
Molero hace fotografía creativa, experimental, conceptual… “en la que yo pongo mis imágenes, hago que la imagen hable prácticamente y voy poniendo cada cosa donde puedo”, ha señalado.
En cuanto a ‘Espejismos’ relata que “es eso, lo que cada uno quiera ver”, refiriéndose a “una fotografía en la que quiero que el que la vea, se meta dentro de la imagen y trate de ver lo que él quiere; es como un espejismo”.
La muestra completa, compuesta por más de 100 fotografías, es el resultado de más de cinco años de trabajo porque cada fotografía puede tardar entre una semana y 15 días en realizarla. Aún así, hasta Ceuta no ha podido traer la colección completa y solo se podrá admirar una parte de ella, unas 35 imágenes.
Tal y como ha explicado el autor, “he intentado traer de cada serie un par de fotografías o tres para que vean el trabajo que hago aunque tengo bastante más, pero es difícil de traer esta exposición, necesito mucho espacio para ella”.
Así, en la Sala de Usos Múltiples de la biblioteca Adolfo Suárez se ha llenado de imágenes en las que se reflejaban salas de arte donde los protagonistas se salen de sus cuadros, otras pocas protagonizadas por guitarras e incluso otras simulando una prisión.
Florentino Molero también ha hablado de su musa, que, aunque “puede ser cualquier persona, la mayoría de mis imágenes es prácticamente mi mujer”. Además, “el cartel de Espejismo es ella, las dos imágenes inclusive. Yo juego mucho con líneas, con las imágenes, o sea que es mi musa y mi mujer.
La mayoría de estas piezas han sido premiadas internacionalmente. Un trabajo que no se ve habitualmente y que el autor invita a visitar durante los próximos días.
A los que vayan, quiere que “vean este tipo de fotografía que estoy haciendo y que la valoren. Que no se queden simplemente en el hecho de ver una fotografía, sino que se metan dentro de la fotografía y vean lo que yo quiero decir, que las líneas dicen, los fondos dicen y todo quiere decir algo. Entra dentro de un contexto”.
Por ello, este fotógrafo cordobés ha invitado a los ceutíes “a ver una cosa diferente, que no se trata de una fotografía que hoy día la puedes hacer con un móvil. Esto es fotografía, pero fotografía diferente, en la que hay mucho color y yo creo que hay temas para no que vengan una vez, sino que vengan varias veces a verla”.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…