La playa de la Ribera acogió este sábado la cita más importante del rugby-playa con la disputa del tercer torneo Ciudad de Ceuta. Un total de 15 fueron los equipos que deleitaron al público ceutí con un espectáculo sobre la arena de ‘La Ribera’.
En la categoría masculina el vencedor fue el Bahía de Algeciras, que tras una final muy reñida ante el Hércules de Ceuta consiguió llevarse el torneo por un ajustado 6-5. Los ceutíes tuvieron su oportunidad pero no la supieron aprovechar junto a un equipo gaditano que estuvo más certero.
En la de veteranos llegó, por segundo año consecutivo, Barbarians a la final pero no pudieron revalidar el título, ya que se encontraron a un rival muy duro, los Jartibles que consiguieron llevarse el trofeo.
Y en la final femenina fue el Portuense el que derrotó al Bahía 89 por un 7-4. El partido estuvo muy entretenido e interesante en el marcador hasta el final. Las ceutíes del Herculitas se quedaron a las puertas de la final consiguiendo un tercer puesto.
Fueron 3 finales a la altura de un torneo, que por año que pasa, va ganando mucho más adeptos.
Los partidos fueron un verdadero espectáculo para los espectadores que se agolparon en la arena de la playa para disfrutar de un torneo que cada año tiene mejor acogida. Partidos que fueron a un ritmo frenético y en los que los jugadores demostraron su gran poderío físico para aguantar durante tantos partidos seguidos.
Con la celebración de este torneo se puso la guinda a la temporada de esta modalidad deportiva, al compromiso y al esfuerzo del club Hércules Rugby Ceuta que lleva todo el año entrenando.
Durante buena parte de este 2019 lo han hecho en campo de hierba, en el ‘José Benoliel’, y desde antes del verano lo vienen haciendo en la playa.