Otro espectáculo bochornoso el que se ha registrado este viernes en el Pleno de la Asamblea de Ceuta, después de que, en torno al debate mantenido para instaurar una centralita telefónica operativa en el Ayuntamiento, ha vuelto a producirse un enfrentamiento entre el grupo Vox y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que ha tenido que volver a intervenir.
El enfrentamiento ha surgido en el inicio de la intervención de Carlos Verdejo cuando este se ha dirigido al diputado de Caballas, Mohamed Mustafa, como “promarroquí”. Mustafa ha intervenido calificando a Vox de “expresión de odio, violencia y pura cobardía” porque solo busca el “insulto y la confrontación”.
Verdejo ha dicho que no va a venir a plenos “para contentar a feministas” y ha defendido su ausencia en plenos que son convocados horas antes, o que tienen como fin –como el de este jueves- la lectura de un manifiesto de condena a la violencia de género, según su ideario. Además de tildar de “promarroquí” a Mohamed Mustafa, Verdejo ha seguido provocando con alusiones a otros diputados, calificando a Cristina Pérez de “vicepresidenta okupa” y pidiendo a Juan Gutiérrez que condene “las actividades de narcotráfico en el Estrecho”.
Vivas se ha visto obligado a intervenir para exigir a Vox que respete la institución, reclamando a los demás diputados que no caigan en las “provocaciones deliberadas premeditadas y preparadas por el señor Verdejo”, de una formación que se cree en la capacidad de decir quién es español y quién no. “Usted no está atribuido para decir quién está y quién no en esta Asamblea o quién es y no español”.
Vox le ha reprochado a Vivas su intención de ofrecer “un mitin político” usando para ello la presidencia de la Asamblea. “No le quieren de presidente, no le quieren, ustedes esta traicionando con los votos, pero les van a echar pronto por mentirosos y traicioneros”, han dicho los de Vox, recordándole a Juan Vivas “que no está en condiciones de seguir” hasta proponer que se vaya. Vivas les ha instado a presentar una moción de censura.
Vox ha acusado a Vivas de callar “cuando se nos llama nazis, homófobos porque usted está con ellos, con los promarroquíes”. Vivas ha lamentado que vengan “a calentar” los plenos y a insultar, diciendo que “solo queda Vox”. Las demás formaciones con representación en la Asamblea no ha entrado al trapo de un nuevo debate basado en insultos. Por cierto, que el punto relativo a la implantación de la centralita que ha degenerado en este espectáculo ha sido rechazado
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, culminaba este viernes su ronda con los distintos líderes…
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…