En estos días se conocerá a la empresa que se encargará de poner en marcha el espectáculo pirotécnico que culminará la noche de este San Juan cuando, desde la plataforma que se ubicará los pies del tercer espigón de la playa del Chorrillo, den comienzo los tradicionales fuegos artificiales de esta mágica noche en la que numerosos ciudadanos se dan citan en las playas de Ceuta para festejar la fecha y participar en las actividades preparadas para la diversión y el ocio.
La Ciudad tiene previsto un presupuesto de hasta 18.600 euros (sin impuestos) para la realización de estos fuegos artificiales con cargo al presupuesto de la Consejería de Educación y Cultura.
Se tratará de un espectáculo exclusivo, ‘Universo’, con deberá contar con una duración mínima de 925 segundos en los que se tendrá que disparar de forma ininterrumpida entre el efecto lumínico de un artificio al disparo inmediatamente posterior (sin contar espacios en blanco).
Fuegos acuáticos, últimas novedades del mercado y espectáculo aéreo
Deberá contar 14 fases, una de ellas de fuegos acuáticos y otra en la que deben tener cabida las ultimas novedades del mercado, por ejemplo aquellas que estén referidas al diseño, y el predominio del espectáculo aéreo.
Con el fin de que pueda procederse al montaje correspondiente, el material pirotécnico deberá hallarse en esta ciudad, con tiempo suficiente para garantizar su montaje y disparo. El material, según las prescripciones técnicas expuestas por Cultura, deberían estar en Ceuta en la mañana del 23 de junio, poniéndose a disposición de cada pirotécnico el recinto previsto, completamente despejado, vigilado y acotado a partir de las horas que se indican, para proceder a su montaje, los castillos de fuegos artificiales a partir de las 9.00 horas.
Esta previsto que en esta mañana se abran las ofertas para la realización de este espectáculo y se conozca, así, el adjudicatario encargado de llevarla a cabo.