Ceuta necesitaba y merecía unas infraestructuras tales como las que disfrutarán el próximo año con la finalización de las ejecuciones en el polideportivo José Ramón López Díaz Flor. Unas obras que han tenido diferentes escollos durante el camino pero que ahora ofrecen un lugar de disfrute para los ceutíes con múltiples espacios. El proyecto original rondó casi los 8 millones de euros, en una parcela de más de 4.500 metros cuadrados.
Este jueves, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado de consejeros y el presidente de Tragsa, Jesús Casas, ha visitado las instalaciones para comprobarlas de primera mano. De ellas disfrutarán los ceutíes en los próximos meses: las últimas novedades tecnológicas para el acceso al recinto o el tamaño de una piscina en la que poder celebrar campeonatos internacionales hace que sea un atractivo más.
Si nos centramos en el trabajo realizado durante todos estos meses por los operarios, se puede observar que por fuera el revestimiento blanco del polideportivo reluce en la barriada de Miramar que ya ve cómo, poco a poco, todo va cogiendo forma. Una de las partes más llamativas de estas instalaciones es los paneles de la fachada, elaborados en hormigón con aislamiento al tratarse de un material que ofrece más protección térmica, lo que revertirá en una mayor eficiencia energética.
Nada más entrar está un hall de recepción en el que las dos partes estarán bien diferenciadas. Por el lado izquierdo: el acceso a las pistas y por el derecho, a la piscina. Todo ello dispondrá de la vigilancia de dos tornos que facilitarán el paso. Antes habrá una zona de cafetería, que contará con máquinas expendedoras para que los espectadores puedan adquirir sus productos. También en la parte baja se contará con la administración, donde los empleados tendrán su localización para las personas o equipos que tengan que realizar cualquier trámite.
El polideportivo contará, además, con 18 vestuarios, todos ellos adaptados para minusválidos, 2 ascensores y un montacargas.
Sobre la cubierta del polideportivo, cabe destacar que está elaborada en madera en vez de la estructura metálica anterior para evitar la oxidación del techado debido al cloro de la piscina y la humedad que genera la climatización que se emplea en unas dependencias de estas características.
La parte del polideportivo de la piscina es la que, sin duda, más va a destacar. Hay dos: una con un tamaño de 33,5 por 35 metros y la segunda con una medida de 12,5x8 metros. La piscina con mayor tamaño es la esperada por los nadadores y waterpolistas. Tiene las medidas necesarias para realizar cualquier campeonato a nivel internacional y contará con las últimas novedades tecnológicas.
Una de las novedades es la instalación de una aplicación técnica que ya se emplea en el polideportivo Guillermo Molina. Se trata de un pasillo lateral dotado con cámaras submarinas, que permite analizar el comportamiento de nadadores y waterpolistas a través de sus movimientos bajo el agua. Además hay un suelo especial diseñado para piscinas y evitar cualquier tipo de resbalón.
Las gradas contarán con alrededor de 250 asientos, más palco de autoridades y una zona exclusiva para los medios de comunicación. El techo de la piscina es de vigas de madera procedentes de Bélgica, se han colocado 10 con una medida de 40 metros de largo por casi dos metros de altura. Por último contará con la zona de Salud y otra de botiquín para atender cualquier incidente que pudiera ocurrir en el trascurso del encuentro.
Se podrán disputar variedad de modalidades deportivas: encuentros de fútbol sala, voleibol, balonmano y baloncesto. En esta parte no se contará con gradas al uso, aunque se estudia que puedan utilizarse unas plegables por el gran espacio con el que se cuenta.
Además las canastas están monitorizadas para abrirlas cuando se vaya a disputar encuentros de baloncesto y poder recogerlas para partidos de otra índole deportiva.
Por último, las instalaciones deportivas contarán con un gimnasio que tendrá a su vez distintas salas. Habrá una zona de musculación y otra de cardio. Esta zona tendrá una vistas inmejorables ya que solo tendrá un muro cortina y se podrá apreciar el mar mientras se realiza actividades deportivas. Después se dividirá en dos salas más con diferentes proyectos: en una se contará con una sala para spinning y otra para ejercicios grupales.
Y por si fuera poco el complejo deportivo contará con una sala técnica para que los equipos puedan recibir charlas o para cubrir conferencias deportivas además de una sala de museo con diferentes logros deportivos de ceutíes a la largo de la historia.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…