Alrededor de 170 participantes se reunieron este sábado en la playa de la Ribera con motivo de la celebración de la IV edición del torneo cívico-militar de rugby playa ‘Ciudad de Ceuta’.
Este campeonato, que vuelve tras varios años sin poder llevarse a cabo, llegó con más fuerza que nunca. Un total de 11 equipos estuvieron presentes en la cita, todos ellos divididos en tres categorías diferentes en las cuales tres equipos pertenecían a la categoría senior femenina, otras tres a la categoría veterano masculina y cinco a la categoría senior masculina.
El torneo se inició a la hora prevista. A las 11:00 horas los equipos de Herculonas y Portu Femenino abrieron la competición de la categoría femenina. Ambos cuadros pelearon duramente por hacerse con la victoria. Tras este primer encuentro, dio comienzo la categoría masculina con el partido entre el equipo Juromenha y el conjunto ceutí Hércules.
Los partidos fueron un gran espectáculo para los espectadores que estuvieron presentes en la cita y que pudieron disfrutar de este gran torneo. Los encuentros fueron a un ritmo frenético y los jugadores demostraron sus capacidad físicas para aguantar disputando partidos bajo el sol y a altas temperaturas.
Además de estos cuatro equipos, participaron otros como Dream Team, Mantecosos, Costa Barbarians, Revuelto And, Banda del Titi, Gibraltar Vets o Comgeceu, representante también del rugby ceutí al igual que el equipo femenino Herculonas y el masculino Hércules.
Este torneo cívico-militar que dio comienzo a las 11:00 horas, tiene previsto su descanso a las 14:00 horas. Tras esta parada, la competición se reanudará a las 15:00 horas para proseguir con los partidos. En este mismo sábado también se disputarán las finales.
En definitiva, los amantes del rugby podrán disfrutar de una magnífica jornada en la playa de ‘La Ribera’ y de una convivencia entre todos los participantes de este torneo que vuelve con más fuerza que nunca.
Es una vergüenza que los responsables en materia deportiva de esta ciudad se regocije de fomentar el deporte en la playa sabiendo las condiciones en la que esta se encuentra. Deberían de exponer la cantidad de heridas que han podido sufrir estos deportistas por practicar este deporte en el estado tan lamentable en el que se encuentra el arenal. Pero bueno, es lo que tenemos