Policía Nacional, Bomberos y Policía Local y el 061 se han coordinado en la tarde noche de este jueves para evitar que una mujer se precipitara al vacío desde un balcón en la calle Algeciras. Se ha acordonado el acceso desde la plaza de los Reyes hasta esta calle para que no entraran coches y entorpecieran las labores de control de esta tensa situación que se ha vivido en nuestra ciudad.
Una persona que estaba con esta mujer en el interior de la vivienda era el que le estaba agarrando para que no se precipitara al vacío, viviéndose momentos de mucha tensión mientras la ciudadanía desde la calle presenciaba lo ocurrido e intentaba llamar la atención para que esta mujer desistiera de su actitud. Han sido momentos incluso de pánico y de muchos nervios vividos tanto por la gente que estaba a pie de calle como los vecinos de las casas próximas, que asistían atónitos a esta situación.
Así ha sido hasta que la Policía ha reventado la puerta para entrar en la casa y quedar así controlada esta situación ocurrida en un quinto piso de esta vivienda de la calle Algeciras.
La Policía Nacional, con las sirenas y agentes desperdigados en la zona, intentaban controlar esta situación hasta la llegada de la ambulancia del 061 encargada de atender a la mujer en la propia vivienda. A la casa también han subido además de los agentes, un médico para dar la primera atención a esta fémina que se encontraba en una situación desesperada y nerviosa.
La alerta sobre lo ocurrido fue girada al 112 por los vecinos y así se organizó el dispositivo de control. Lo lamentable en este tipo de casos es que había personas que no han dudado en sacar sus teléfonos móviles para grabar estos momentos sin reparar en que es lo último que se debe hacer en casos de este tipo.
Impresionante actuación de la policía y sanitarios