Uno de los numerosos periódicos gratuitos editados en inglés en la las costas españolas, este verano todavía no pasado, publicó un artículo con el título de “Spaniards go home”. El escandaloso titular del periódico realmente me indignó, siquiera sin entrar al detalle del contenido del artículo. Imaginaba por un momento, que en las costas de, por ejemplo Brighton, no podría publicarse un periódico en español con el título equivalente de “Británicos, marchaos a casa”, pero estos británicos, que siempre han sido verdaderos expertos en el pragmatismo, no se andan por las ramas y lo mismo te roban Gibraltar que mandan a los españoles a casa dentro de su misma casa y cuando se ocupan de ella no se van más que por la fuerza. Así los pocos restos que quedan del “imperio”, permanecen porque los lugareños no han tenido todavía el arrojo suficiente de una forma o de otra para echarlos, entre otros los “spaniards”. Así tenemos todas las costas infectadas de británicos, normalmente de clase más bien irritante, con “pubs” donde las camareras solo hablan inglés y solo se ven partidos de la liga inglesa. Para compensar las tiendas de segunda mano caritativas demuestra lo buena que es la ciudadanía británica.
Yendo al corazón del asunto, resulta que una pensionista que viajó con una amiga a España, se ha quejado de que había “muchos españoles en su hotel en Benidorm y sugirió que deberían irse a cualquier lugar por vacaciones”. La señora Freda Jackson de 81 años , señaló que no podía soportar a los groseros españoles (“rude spaniards”) ” el entretenimiento en el hotel estaba enfocado y atendido por españoles ¿por qué no pueden ir a otro lugar para sus vacaciones?”. La abuela Freda y su amiga habían pagado un total de 1.000 libras por sus vacaciones y han demandado al gestor de sus viajes el reembolso total u otro viaje gratuito. La abuela que vive en Blackburn (Lancashire) nunca se había quejado en sus anteriores viajes, pero esta vez consideró que todo había sido un desastre desde el principio al fin. La lista de quejas es importante y por el momento la señora Freda está negociando la indemnización.
Una vez que los españoles hayan sido expulsados de su país por esta abuela y su amiga podrán venir más “britons”, porque según las noticias de la prensa británica todavía es más barato vivir en España que en su amado país, incluso a pesar del próximo Brexit. Los principales ahorros provienen del precio de las propiedades ya que el precio medio del terreno en el país maravilloso es cinco veces superior al de España, incluso incluyendo el precio de la calefacción. Los transportes públicos son también mucho más baratos pudiendo obtener los pensionistas grandes descuentos en sus desplazamientos por tren. La gasolina, aunque por poco es también más barata, pero si el “briton” vive cerca de Gibraltar puede allí llenar su depósito ahorrando hasta un 20%. Pero ¡Qué decimos de la comida!, es muchísimo más barata que en el país de Dios salve a la Reina, incluso aunque el precio de los vinos hayan aumentado considerablemente en los Restaurantes. Se pueden encontrar vinos en los almacenes “aptos para ser bebidos” por 1,50 euros. No hablemos ya de los “vicios”, las bebidas alcohólicas, cigarrillos y cervezas, Gibraltar es un paraíso, aunque también se pueden encontrar gangas en Andorra o en las isla Canarias.
Una vez que los españoles hayan sido expulsados de su país por esta abuela y su amiga podrán venir
más “britons”
Naturalmente, para estos “britons”, no todo es positivo, ¡pero qué se habían creído!; el impuesto de Sucesiones para extranjeros y el hecho de que la esposa no puede abandonar la propiedad de la familia si hay hijos u otros miembros de la familia en el país son aspectos negativos pero que pueden ser arreglados con un buen abogado que aconseje de la mejor forma para poder ir a otro país.
Como vemos nuestro país para estos ciudadanos, viene siendo una verdadera ganga, que puede incrementarse para los que deciden trabajar en España. Si usted así lo decide, el Sistema de Seguridad Social le amparará a usted y a su familia, algo evidente y justo y más después de la sanidad universal del Vacío. Además de todas estas maravillas, hay que añadir el clima cálido, por lo que no tienen que gastar mucho en ropa, lo que hace de nuestro país para la abuela Freda , su amiga y cientos de miles de sus congéneres ,su verdadero país.
De ese apego a España, por la forma y el estilo de vida de estos “britons”, ha surgido una expatriada, la señora Sue Wilson, Presidenta de Bremain en España, un grupo que realiza campañas incansablemente por los derechos de los ciudadanos británicos en España y en el resto de la Unión Europea. Sue Wilson lidera el grupo de británicos que viven en los 27 países de la UE y ha planteado una demanda judicial contra el Brexit. La demanda señala que la conducta ilegal de la organización para abandono de la UE durante la campaña del referéndum debe anular la decisión de la Primera Ministro de notificar a la UE la decisión del Reino Unido de abandono de esa institución. Se espera que el caso sea pronto debatido por el Tribunal Supremo. La demandante señala que la activación del Artículo 50 no es acorde con los requisitos constitucionales. Afirma que si hubiera sido un referéndum vinculante el resultado sería declarado nulo o inválido, agregando que en su opinión, no puede ser correcto que un referéndum no obligatorio en el que los políticos deciden actuar no esté sujeto al mismo escrutinio .Al Tribunal se le pedirá que declare si la decisión de la Primera Ministra de notificar al Consejo Europeo la intención del Reino Unido de abandonar la UE debe ser rechazada. “La Comisión Electoral encontró más allá de toda duda razonable que el Voto por el Abandono de le UE (“Vote Leave”) violó la ley al exceder los límites de gasto durante la campaña del referéndum del Brexit .Este asunto ha sido remitido ahora a la policía para una investigación criminal”. También señala que los derechos acumulados de los ciudadanos británicos que viven en la UE corren un grave riesgo en caso de Brexit. Si bien se han logrado ya muchos acuerdos como parte del Acuerdo de Retiro, otros no lo han sido. Estos incluyen la libertad de movimiento y la capacidad para trabajar en otros países de la UE. Como constantemente se dice nada está logrado hasta que todo está acordado , no es de extrañar que “tantos de nosotros, como ciudadanos de la UE en el Reino Unido, vivamos en continuo estado de temor y ansiedad sobre nuestro futuro”. ¿El resultado de este último desafío legal resultará en otro referéndum? Sue Wilson señala que “ si los partidarios del abandono (“Brexiters) creen firmemente que el público sabía por qué estaba votando en 2016, y que el resultado sería el mismo nuevamente, pongamos esta idea a prueba. Cualquiera que sea el desafío legal esperamos demostrar que no se pueda ganar haciendo trampa. Si ocurriera un nuevo referéndum no deberíamos ver una repetición de la actividad ilegal de 2016. No hemos recuperado el control, en cambio hemos sido puestos en manos de aquellos que se preocupan más por su carrera y su partido político que por su país. El Reino Unido se merece algo mejor, merecemos algo mejor y no dejaremos de luchar hasta que tengamos éxito”
Pero si la abuela Freda nos echa y la señora Sue se queda con los suyos ¿Dónde iremos los españoles? España será invadida por todos los británicos que finalmente ocuparán nuestro país. Entonces se encontrarán con 17 comunidades autónomas, más Ceuta y Melilla con lo que los marroquíes ya tendrían más cuidado con sus chantajes, sin poder hablar inglés en todo el territorio, ningún respeto a la corona, políticos de tres al cuarto, conducción por la derecha, eso sí con mucho sol y mucho vino.
Los españoles tendríamos que irnos a la húmeda Gran Bretaña con lo que solo tendríamos cuatro autonomías (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte), los Reyes simplemente cambiarían de palacio y en la familia real serían aclamados por las calles los nietos y hasta los bisnietos de los Reyes, claro que no habría solo tele basura, en verano irían a Balmoral y tendrían que usar la falda escocesa; el Vacío tendría que dejar la Moncloa por el número 10 de la calle Downing, y su mujer tendría que ir a la London School en lugar del IE, pero no creo que la dejaran entrar, aunque preferiría que todo el gobierno se quedase en Madrid y el británico con nosotros en Londres, después de que el fatuo, necio , zafio e ignorante pseudo intelectual ministro Pepe Borrell que fue un desastre en los ministerios que ocupó (pregunten ustedes a los funcionarios) y de nuevo , como socialista traicionando a España, declarara que Cataluña es una nación y que prefiere soltar a los golpistas, en contra de la política estructural del Ministerio de Exteriores y la política de Estado que respeta la Constitución. Por lo demás tendríamos que acostumbrarnos a circular por la izquierda, pagar en libras y estar un poco más estrechos ya que 300.000 Km cuadrados es casi la mitad de España. Todos hablaríamos español, ya que allí todo el mundo habla el mismo idioma. No tendríamos problemas con Marruecos , ni con Gibraltar que sería nuestro, y en vez del vino nos acostumbraríamos a las pintas de cerveza y al whisky, que tampoco está nada mal. Los jueces tendrían que ir con peluca, pero solo es cuestión de acostumbrarse, y los políticos tendrían que dimitir a la primera corrupción que se les descubriera, además tendrían que venir sabidos para ocupar un puesto público, nada de ignorantes. Tendríamos como hermanos a los ciudadanos USA que nos defenderían de cualquier intento de los moros de tomar Perejil, quiero decir Jersey o Guernsey, seríamos respetados en todo el mundo, incluso en la antigua España.
Pensándolo bien, no es mala idea, ¡españoles marchaos de casa!.