Los agentes de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) y los efectivos de aduanas del puerto de Tánger-Med han detenido este lunes a un hombre, de nacionalidad española, tras encontrar en el camión que conducía casi 9 toneladas de hachís.
En concreto, la cantidad total ha sido de 8.830 toneladas de droga, cuyo objetivo era alcanzar costas españolas para su posterior distribución. El alijo iba a bordo de un camión de transportes internacionales "con matrícula extranjera", según han informado fuentes de los servicios de seguridad a través de redes sociales.
Las investigaciones realizadas en este caso resultaron en la detención del conductor del camión, un español, al mismo tiempo que el escáner busca las drogas descubiertas en el remolque del vehículo, según un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).
El detenido fue puesto bajo custodia a cargo de la policía de la región y ya se han abierto diligencias, bajo la supervisión del fiscal competente, para esclarecer los pormenores de este caso, según atestiguan las mismas fuentes.
Esta operación, que reforzará las medidas de control fronterizo en los distintos pasos fronterizos nacionales, forma parte de una intensa labor de seguridad para combatir el tráfico internacional de drogas y sustancias sicotrópicas, concluye la declaración.
Casi 20 toneladas de hachís incautadas en menos de una semana
La Policía Provincial de Tánger anunció el pasado fin de semana se ha incautado una gran cantidad de hachís en una finca agrícola cercana a la ciudad de Tánger. En total, 9.122 kilos de resina de hachís hallada en 288 paquetes de diferente tamaño y cinco personas detenidas. Además, en el interior de la parcela también hallaron varias embarcaciones, 20 barriles de combustible, varios equipos de comunicación inalámbrica y equipos de iluminación entre otros.
Todo apunta a que una organización criminal se disponía a llevar a cabo un envío de drogas ya que disponían de todo lo necesario dentro de la misma parcela. Este operativo fue el resultado de una investigación en la que se han coordinado varios cuerpos de seguridad de Marruecos.
Era para consumo!!! Policía no deja vivir a la buena gente