Agentes aduaneros destinados en el paso fronterizo marroquí que separa el país vecino de Ceuta han decomisado 48 kilos de hachís. En el operativo se procedió a la detención del conductor del coche, de nacionalidad española.
La detección de la droga se produjo durante un control ejercido sobre los vehículos que acceden a la ciudad autónoma cuyos conductores buscan colar todo tipo de sustancias estupefacientes movidas por las redes que operan en la frontera sur.
Esos controles están integrados no solo por agentes sino también por canes especialistas antinarcóticos preparados específicamente para la detección de la droga. Fue así como se dio con este alijo que estaba oculto en distintos huecos del turismo.
Droga en distintas partes del coche
Las placas de hachís fueron localizadas en el panel de control, el motor y las partes traseras del coche con matrícula española, tal y como han concretado medios marroquíes.
El conductor fue detenido por tráfico de drogas y entregado a la Policía en el paso fronterizo mientras que las autoridades aduaneras se han hecho cargo del vehículo y la droga para su investigación bajo la supervisión del fiscal competente.
El control fronterizo en Bab Sebta se ejerce sobre los distintos vehículos que buscan el paso a la ciudad ocultando hachís.
Tráfico a ambos lados de la frontera
A la inversa se intenta colar en Marruecos pastillas o cocaína. Es el comercio de narcóticos que se produce en el espacio entre fronteras y que por ejemplo fue notorio durante el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho, conocida como Marhaba en Marruecos.
Ese movimiento masivo de vehículos fue empleado también para intentar la comisión de pases de drogas o de personas, alimentando negocios al margen de la ley. Fueron varias las detenciones sobre todo de marroquíes residentes en países de Europa que regresaban de las vacaciones en su lugar de origen.
Si este país funcionara correctamente no se llamaría España, se llamaría Suiza,Japón …..Es lo que hay….
Entre pimiento y pimiento.......todos quieren pasar contentos.
Los gendarmes parando contrabandistas y los guardias pesando tomates, y habrá a quién le parezca normal o correcto, vivimos tiempos muy locos.
No es lo mismo español que de nacionalidad española.
Ésa es vuestra enfermedad, como si el español Juanito es un ángel caído del cielo!!!