Marruecos

Un español, condenado a ocho años de prisión por abusos sexuales a un menor marroquí

El español Félix Ramos ha sido condenado por el Tribunal de Primera Instancia de Tánger a ocho años de cárcel por abuso de menores, una sentencia que el Tribunal de Apelación de esta ciudad de Marruecos ya ha anunciado que la recurrirá al considerarla demasiado blanca.

Ramos protagonizó un caso muy sonado en junio de este año, que provocó la indignación de la ciudadanía de esta ciudad del norte del vecino país, cuando fue detenido tras la denuncia de un menor, que aseguró que le prometió llevarle a España a cambio de relaciones sexuales.

Tras cinco meses en prisión, el español ha sido ahora condenado a ocho años de cárcel, una pena que desde varios sectores de la sociedad marroquí han considerado demasiado baja. Además de la condena de prisión, se le añadió una pequeña compensación económica, más simbólica que efectiva, que irá destinada a al Sociedad Nacional de Derechos Humanos.

El caso de Félix Ramos fue un escándalo en la ciudad de Tánger el pasado verano. Este español había fundado una asociación para ayudar a los niños desplazados, pero fue denunciado por abusos sexuales. Según el testimonio de uno de los menores, Ramos habría visitado la asociación en la que estaba, asegurando ser propietario de un canal de televisión en Marbella, para al final abusar sexualmente de él tras ganarse su confianza y prometerle que le llevaría a España, además de una educación.

Los hechos del abuso, ahora condenado, se produjeron cuando este menor acompañó a Félix Ramos a la habitación de un hotel que el español había contratado en Tánger, donde le violó, algo que no solo ocurrió en esa ocasión, sino en repetidas visitas de Ramos a la ciudad marroquí y hasta por un periodo de tres años.

La organización 'Matquish Ouldi', que ha sido muy beligerante con este caso y que presentó la denuncia contra Ramos en la Fiscalía General de Tánger, anunció que ahora recurrirá la decisión del Tribunal al considerar la pena demasiado baja. Ellos pedían, al menos, 20 años por delitos de abusos continuados.

Esta asociación fue la que dio cobertura legal al menor, que actualmente tiene 20 años, para que denunciara al español. Además, Ramos habría usado a este menor para mantener encuentros con algunos famosos españoles (la asociación cita al cantante Falete) y entre todos habrían prometido al menor marroquí llevarle a España, darle una casa en Marbella y hacerle famoso en televisión.

Entradas recientes

Herramientas necesarias para ayudar a detectar el acoso escolar

El Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta, de la mano de la Consejería de Educación,…

30/09/2024

Trincheras en el entorno de la valla para impedir el paso a Ceuta

El perímetro fronterizo se ha convertido en una suerte de obstáculos de inversiones millonarias que…

30/09/2024

Daniel, el niño legionario que heredó la pasión de su abuelo

La Legión de Ceuta levanta pasiones. Sino que se lo digan a Manuel Valverde Gómez…

30/09/2024

Copa del Rey: el Ceuta conocerá su rival el próximo 10 de octubre

La Agrupación Deportiva Ceuta sabrá cuál será su rival en la primera ronda de la…

30/09/2024

Un hogar para Carbón

Carbón es un caso complicado, es un gato negro, que ya de por sí cuesta…

30/09/2024

La Encuesta | ¿Qué opina de la polémica generada tras la visita del Pequeño Nicolás a Ceuta?

El evento Ceuta influye que trajo recientemente a personajes como el ‘pequeño Nicolás’ a la…

30/09/2024