La selección española junior consiguió ayer meterse en las semifinales del Campeonato de Europa, después de superar a Rusia en los cuartos de final. El seleccionador volvió a contar con los ceutíes Vicente Matoso y Francisco Molina, que contribuyeron con su juego a la victoria.
El choque se presentaba atractivo, después de que en la primera jornada ambos rivales se enfrentaban y empataran a once. Los españoles llegaban tras un gran triunfo ante Francia y dispuestos a dar la talla y lograr el pase.
El enfrentamiento empezó muy igualado aunque la selección española estaba más centrada en hacer bien las cosas. Al final del primer cuarto, España vencía por 3-2.
Rusia intentó darle la vuelta al marcador en el segundo cuarto, pero la defensa española con la aportación de Vicente Matoso se lo impidió. Al final del primer tiempo, los españoles ganaban por 5-4.
El tercer cuarto fue el mejor juego por el combinado nacional, que encontró la manera de tomar las riendas del partido. Eso hizo que se pusiera en el marcador con tres tantos de diferencia (9-6).
La ventaja era clara y esta vez España no iba a volver a pinchar. Así que en el último cuarto, intentó mantener el resultado y lo consiguió, ganando finalmente por 11-8.
Francisco Molina, jugador del CN Caballa, fue uno de los destacados del encuentro, ya que consiguió marcar dos goles y además hizo que sus rivales tuvieran varias expulsiones en el partido.