La selección española de waterpolo disputará la final del Preolímpico de Edmonton tras deshacerse de Rumanía en las semifinales (6-11), en un gran partido del equipo de Rafa Aguilar.
El conjuno español basó su triunfo en la combinación de un buen tono defensivo con una aplastante efectividad en ataque, especialmente en las jugadas de hombre de más. Los de Rafa Aguilar se medirán en la final a Montenegro mañana a partir de la una de la madrugada.
España vivió un primer tramo de encuentro inesperadamente plácido. En los primeros 16 minutos de juego la selección se mostró más acertada que nunca en las superioridades numéricas, firmando cuatro goles de los siete que reflejaba su marcador en el descanso en este tipo de acción y con una efectividad superior al 60%.
Entre tanto, la defensa e Iñaki Aguilar rindieron a gran nivel, desbaratando gran parte de las acciones del rival, que apenas pudo anotar dos dianas para llevar al descanso un marcador que habla por sí solo: 2-7.
La selección española arrancó el segundo período algo espesa en ataque, circunstancia que propició la aproximación en el electrónico de Rumanía. Con todo, mediado el ecuador del cuarto, Balasz Sziranyi y Guillermo Molina, en dos acciones casi consecutivas, enfriaron el arreón inicial del conjunto rumano, que acabó regresando a la banda cinco goles por debajo (5-10).
En el período definitivo, España no tuvo demasiados inconvenientes para sellar el triunfo ante una selección rival que llegó algo tocada físicamente a este punto del encuentro. Felipe Perrone neutralizó el tanto inicial de la selección de Europa del Este, que acabó entregando el encuentro con un contundente resultado final de 6-11.
España disputará la final del Preolímpico ante Montenegro, encuentro que se disputará hoy a partir de la una de la madrugada. El duelo por el tercer y cuarto puesto medirá una hora antes a Grecia y Rumanía.
Destacó todo el equipo pero de nuevo Guillermo Molina fue de los mejores de la selección española, consiguiendo cuatro tantos. El waterpolista ceutí sigue haciendo méritos para llegar pletórico a los Juegos Olímpicos de Londres.
La selección de Rafael Aguilar dominó desde el primer momento el partido y al descanso España ya se imponía a los rumanos por 7 a 2.
Los goleadores españoles fueron: Molina (3); Minguell y Perrone (2); y Mario García y Español (1).
Sólo en el tercer periodo el equipo rumano pudo hacer frente a los españoles y anotar 3 goles, el mismo número que la selección de Aguilar.
Los goleadores españoles fueron: Perrone (3); Javier García (2); Mario García, Sziranyi, Molina, Minguell,Gallego y Mallarach (1).