La selección española femenina se proclamó ayer vencedora de la Kirishi Cup 2012 tras imponerse a China por 11-17 en la última jornada del torneo internacional. Las jugadoras de Miki Oca cierran la competición con un balance satisfactorio en cuanto a juego y registros, con cuatro triunfos, uno de ellos ante la campeona del mundo, y una sola derrota.
Primer paso más que satisfactorio para la selección femenina en su camino hacia los primeros Juegos Olímpicos de su historia. El grupo que entrena Miki Oca se impuso en la Kirishi Cup, un torneo de equipos nacionales que ha atraído a algunas de las principales potencias internacionales, empezando por la reciente campeona del mundo, Grecia.
España cerró el torneo encadenando frente a China su cuarta victoria consecutiva, en este caso por un contundente 11-17. Roser Tarragó y Jennifer Pareja, ambas con cuatro goles, han sido las jugadoras más brillantes en ataque del cuadro nacional.
Lorena Miranda volvió a contar con minutos en este último compromiso y aportó mucho en defensa. La waterpolista ceutí sigue estando en la primera línea de este equipo español.
Con estos tres puntos, España acumula un total de 12, los mismos que Estados Unidos aunque con el average de goles a su favor. La selección nacional regresará ahora a España para seguir quemando etapas en su puesta a punto de cara al torneo preolímpico de Trieste del próximo mes de mayo.