• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

España se juega dos plazas para estar en el Europeo

Por Raúl Fernández
17/01/2014 - 07:56

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La selección Femenina viaja a Lille, Francia, en busca del billete que le garantice la clasificación para el Campeonato de Europa de Waterpolo. España se medirá desde hoy a Serbia, Alemania y Francia en este grupo B, que otorgará dos plazas para Budapest y en el que las españolas parten como claras favoritas. También habrá representación en la liguilla B, que arrancó ayer, y que tendrá al español Ernest Iñesta como colegiado asignado.
En Lille, Francia, cuatro equipos; dos plazas. He aquí las coordenadas fundamentales de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de waterpolo, que arranca esta tarde para España a las 20:15 horas ante Francia. Miki Oca ha desplazado al grupo habitual de jugadoras con la mayor novedad de Helena Lloret, del CN Sant Andreu catalán.
El palmarés y los precedentes inmediatos sitúan a España como principal favorita al liderato de grupo, si bien se medirá a tres conjuntos muy jóvenes y que, en algún caso, trabajan pensando en el medio plazo.
Francia, primer rival, busca plaza en el Campeonato de Europa, del que se ausenta desde Málaga 2008. Su actuación en competiciones internacionales ha sido algo irregular. Tan sólo ha tenido representación en tres mundiales (Barcelona 2003, Roma 1994 y Perth 1991), finalizando en todos ellos en 9ª plaza, y su mejor clasificación internacional se remonta al Europeo de Viena 1995, donde finalizó en quinta plaza.
Mañana sábado a las 18:15 horas, la selección española se medirá a Serbia, un conjunto muy joven y que trabaja con vistas al europeo de Belgrado 2016. Independiente de Montenegro desde 2006, no ha participado jamás en unos Juegos ni en un Mundial, aunque sí en un europeo, el de Serbia 2006, donde logró la 8ª plaza, su mejor clasificación internacional hasta la fecha. España es favorito al triunfo.
El domingo tocará madrugar para medirse a Alemania. A partir de las 9:30 horas, España se enfrentará al equipo que dirige el serbio Milos Sekulic y que ha mostrado una gran progresión en los últimos tiempos. Tras debutar en la Superfinal de la Liga en 2012, es el equipo con un mejor currículo.

Related Posts

viii-copa-intercontinental-marbella-ceuta-sotogrande-zarpa-rumbo-ceuta

La VIII Copa Intercontinental Marbella-Ceuta-Sotogrande zarpa este viernes rumbo a Ceuta

hace 19 minutos
asamblea-mejorar-pistas-deportivas-barriadas-pleno

Ceuta Ya! vuelve a no presentar candidato a la Medalla de la Autonomía

hace 32 minutos
casa-juventud-abre-estudio-grabacion-musical-jovenes

La Casa de la Juventud abre su estudio de grabación musical para jóvenes

hace 2 horas
huevos y crias de gaviota en un nido

Daubma denuncia la retirada de un nido de gaviota con crías

hace 2 horas
banco-espana-parcheo-judicial-medio-ocupar-001

El TSJA critica la "incorrecta planificación" de infraestructuras judiciales

hace 3 horas
ferry-interrumpe-travesia-rescate-estrecho

Un ferry interrumpe su travesía por un rescate en el Estrecho

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023