La selección española redondeó ayer su primera e histórica clasificación para los Juegos de Londres 2012 colgándose el oro del torneo Preolímpico de Trieste. Las jugadoras de Miki Oca volvieron a derrotar al conjunto anfitrión, último campeón europeo, por 9-5, en un partido redondo y que consolida el impresionante progreso deportivo del equipo nacional desde la ciudad de Eindhoven.
Trieste ha vuelto a demostrar ser la ciudad talismán para nuestro waterpolo. Aquí obtuvo España el Mundial Júnior y ha logrado su primera clasificación para unos Juegos Olímpicos. Sin embargo, antes de pensar en la competición de referencia del verano, la selección española disputó antes el oro al equipo anfitrión y reciente campeón europeo, la selección italiana.
El combinado que dirige Miki Oca arrancó con muchísima fuerza, avanzándose con 2-0 gracias a sendos tantos de Maica Garcia y Anni Espar, contrarrestados por Tania di Mario desde los cinco metros cerca del primer descanso.
España pisó el acelerador en el segundo período, en el que ha elevado su renta hasta los cuatro goles (6-2), ventaja que acabaría siendo clave para lograr el triunfo final.
El tanto de Ona Meseguer al inicio del tercer período ha dado cierta tranquilidad al banco español, que ha visto desde entonces la reacción de Italia, que en un frenético parcial de 0-3 se colocó con 7-5 en el último descanso. España reaccionó con veteranía en los últimos ocho minutos de juego, recuperando el tono goleador gracias a un lanzamiento de Laura López desde el extremo. Acto seguido, Mati Ortiz ha puesto la rúbrica con el 9-5, que da el triunfo y la medalla de oro a la Selección en Trieste.
España aterrizó ayer en España con el oro de Trieste al cuello y el orgullo del brutal progreso deportivo de los últimos meses. El triunfo en Kirishi no había sido casual, y en un mes, la selección española ha podido derrotar en dos ocasiones a la campeona mundial, Grecia, la última de ellas en la batalla por la clasificación para Londres 2012, y a la campeona continental, a la sazón organizadora del Preolímpico de Trieste.
La jugadora ceutí Lorena Miranda recordará para siempre la ciudad de Trieste como el lugar en el que logró sus mayores éxitos deportivos.
Allí se proclamó campeona mundial júnior el pasado año y en este mismo lugar se ha clasificado para los Juegos Olímpicos con la selección española absoluta. El equipo que entrena Miki Oca, que selló su pase a los Juegos venciendo en cuartos de final del Preolímpico a la vigente campeona mundial, Grecia, por 9-7, se proclamó campeona de esta competición tras vencer a Hungría en semifinales por 10-8 y a Italia en la final por 9-5.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha señalado que la falta de acuerdo entre las…
Sandra López, presidenta de la Asociación de Animales y Plantas de Ceuta, ha enviado un mensaje sincero a…
Un vecino de Ceuta ha presentado una reclamación contra la empresa municipal Amgevicesa ya que,…
El presidente de la Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el…
UGT y CCOO han firmado este lunes un acuerdo con el Gobierno que devuelve al…
La historia de la Tierra no solo está escrita en la evolución de los continentes,…