No pudo ser. La selección española junior donde están jugando dos waterpolistas ceutíes, cayó ayer ante Italia en las semifinales después de una tanda de penaltis fatídica. El equipo que dirige Emilio Bautista no tuvo en ningún momento miedo a su rival y salió a por todas, dispuesto a meterse en la gran final de este Campeonato de Europa.
El encuentro se le empezó a poner bien a los españoles, que volvieron a contar con Vicente Matoso y Francisco Molina. En el primer cuarto y con una España lanzada la ventaja era para los de Bautista con dos a cero.
Ese marcador era importante para afrontar el resto del encuentro, pero enfrente tenía a una gran Italia. Los italianos se pusieron el mono de trabajo en el segundo cuarto e intentaron recortar distincias. Sin embargo, los españoles mantuvieron la calma y se pudieron ir al descanso con un marcador de 4-2 a su favor.
El tercer cuarto cambió toda la dinámica del encuentro. Con una España, que había dominado el partido, salió algo adormilada y eso le supuso dar un paso atrás y que su rival lo diera hacia adelante.
Ese paso hizo que Italia consiguiera marcar cuatro goles y remontara el partido hasta colocarse con 5-6 a su favor. Era un momento crítico.
En el último cuarto, España sacó fuerzas de donde no las tenía para marcar un gol fundamental y mandar el partido a la prórroga, tras empatar a seis.
En la misma, el combinado nacional y los italianos estuvieron muy igualados y ninguno de los dos equipos pudo irse en el marcador. Así que el enfrentamiento terminó en empate a ocho y mandar el partido a la tanda de penaltis.
Italia estuvo más acertada y consiguió finalmente el triunfo y el pase a la final. España tendrá que luchar por el bronce.