No pudo ser y el sueño de España se truncó ante Laos, en una semifinal no exenta de polémica.
La selección española juvenil de petanca, con el ceutí Ismael Vázquez entre sus integrantes, concluyó su participación en el Campeonato del Mundo de petanca de Camboya, al perder su partido de semifinales ante Laos, por 13-7.
Una eliminatoria con polémica, ya que los españoles acusan al entrenador de los asiáticos de haberlos desestabilizado cuando iban ganando y reclamando que una bola estaba supuestamente trucada.
Según ha denunciado públicamente la Federación Española de petanca, en redes sociales, este hecho no es “ninguna excusa a la derrota de los juveniles, sino sacar a la luz cómo se las gastan los asiáticos cuando juegan en su casa”.
Pese a la amarga eliminación en semifinales, el bronce es un gran resultado para el combinado juvenil español, “algo que hubiéramos firmado con los ojos cerrados antes de partir”, afirmaron desde la Federación Española de Petanca. “Qué grandes nuestros chicos, cómo han batallado, pero no ha podido ser porque esto es un deporte y a veces se pierde; pero con la cabeza bien alta porque ha nos habéis transportado en un sueño maravilloso”, concluyó la española.
En la final, Francia derrotaba a Laos por un contundente 13-1 y se proclamaba campeona del mundo. Además, el ceutí Ismael Vázquez regresa de Camboya con un noveno puesto individual en tiro de precisión.