Las Fuerzas Armadas españolas intensificarán la vigilancia mediante el refuerzo de las presencia naval y aérea en zonas de interés nacional para incrementar la seguridad y disuasión en ubicaciones como Ceuta o Melilla.
Esta se ha dado a conocer coincidiendo con la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que se celebra en Washington desde este martes y hasta el próximo 11 de julio.
En coordinación con la Alianza Atlántica, el Mando de Operaciones, a través del Mando Operativo Marítimo y del Mando Operativo Terrestre, van a ser los encargados de desarrollar estas operaciones de vigilancia y disuasión reforzadas, ha informado el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).
El Mando Operativo Marítimo contará con la participación, entre otros, de los patrulleros Vigía, Medas e Isla de León, así como la unidad de defensa de artillería de costa y aviones de patrulla marítima D4 en aguas de interés nacional.
Para materializar la presencia activa, el Mando Terrestre reforzará las actividades de presencia, vigilancia y disuasión en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Además, el batallón de helicópteros de maniobra VI del Mando de Canarias está realizando en estas fechas vuelos de entrenamiento con unidades de la Legión, Artillería e Ingenieros para reforzar esta presencia activa en su área de responsabilidad.
Por su parte, la fragata F-101 Álvaro de Bazán se une a esta vigilancia reforzada por el estrecho de Dinamarca, aprovechando su integración como parte de la Agrupación Marítima Permanente de la OTAN en la Operación Atlantic Shield.
Papel fundamental
Según el EMAD, todas estas unidades desempeñarán un papel fundamental en la vigilancia y el control de la actividad marítima y terrestre desarrollando una vigilancia continua y una presencia disuasoria efectiva durante los días en los que se celebra la cita de la Alianza Atlántica.
Las operaciones se centran en supervisar el tráfico marítimo, identificar y evaluar posibles riesgos, así como actuar de manera preventiva para garantizar la seguridad de la zona.
Los mandos operativos terrestre, marítimo, aéreo, espacial y ciberespacial (MOC) conforman la estructura de Mandos Permanentes.
Diariamente, hay unos 3.000 efectivos de las Fuerzas Armadas involucrados en este tipo de operaciones bajo control operativo del Mando de Operaciones.
Pero si están al mando de Mohamed 6
Gracias España !!
Me parece perfecto y totalmente de acuerdo.
Pero si no pueden actuar, solo servirían para colaborar con las mafias.
Mas medios para recoger gente.