La selección española juvenil femenina se jugará mañana sábado el título del torneo Escandibérico ante Noruega tras derrotar con claridad al combinado de Portugal por un marcador de 33-24 en el encuentro correspondiente a la segunda jornada disputado en el pabellón de La Libertad que presentó una media entrada.
Al combinado nacional le sirve un empate ante las noruegas para ganar el torneo ya que las nórdicas no han podido pasar del empate 28-28 en su enfrentamiento ante Suecia disputado con anterioridad al de España.
El partido comenzó con dominio del equipo español dirigido por Cristina Cabeza que con mucho ritmo y una buena defensa comenzó a coger diferencias en el marcador, 4-2 en los primeros cinco minutos y 7-3 a los diez minutos.
El ataque español encabezado por Nerea Patiño y Jimena desde el extremo hacía mucho daño a la defensa lusa que llegó a utilizar en los primeros quince minutos a sus tres porteras, pero el marcador seguía aumentando para llegar a la mitad del primer periodo con un parcial de 10-4, seis goles de ventaja para las hispanas.
Pero en el tramo final del primer tiempo el equipo español se relajó y las portuguesas comenzaron a mostrarse cómodas sobre la pista y comenzaron a recortar diferencias hasta llegar al descanso con solo dos goles de ventaja, con un marcador de 15-13.
Las 'Guerreras' se pusieron las pilas tras el descanso
Pero tras la reanudación, de nuevo el combinado nacional se puso las pilas de salida y logró un parcial a los seis minutos de 5-0, poniendo una ventaja de siete goles con el 20-13 que obligó a la seleccionadora lusa Sandra Fernandes a pedir un tiempo muerto para parar el vendaval nacional.
En estos primeros minutos del segundo tiempo llegó la lesión en un tobillo por torcedura de la española Belén que ya no participó más y que la tratarán para que pueda estar este sábado ante Noruega.
España rompió el partido y las ventajas fueron aumentando hasta llegar a un 30-21 en el último tramo del partido, una ventaja de nueve goles que también fue definitiva en el marcador final que señaló una clara victoria de España por 33-24.
La selección española jugó de inicio con Inmaculada, Libe (1), Nerea Patiño (6), Belén (4), Elena (1), Celia (7) y Jimena (5). También jugaron Udane, Kelly Nnonzie (1), Daya, Carmen, Nerea Güell (1), Luna (2), Anna (1), Lauar (1) y Nayra (3).
Por Portugal lo hicieron de inicio Bilguica, Giovana (6), María Rita (2), Martins (7), Pinto (5), Marina Rodrígues, Maia (1) y Figuereido. También jugaron Ramos, Joana, María Cortés, Pinheiro, Mariana (3), Oliveira, Barros y Ferraz.