“Por España”, esa ha sido la frase que ha desencadenado el enfado del PSOE de Ceuta que amenazaba en la noche de ayer con denunciar a la Junta Electoral de Zona los hechos ocurridos durante la jornada de comicios europeos de este domingo en el Instituto Abyla.
Finalmente, el partido ha comunicado este mediodía que no van a poner denuncia. “Se barajó pero no se puso”, ha indicado el partido.
Para poner en contexto a los lectores, esto ocurrió cuando la candidata de Vox por la ciudad autónoma, Ana García León, procedía a introducir su voto en su correspondiente urna en el día de ayer. En ese momento, la presidenta de dicha mesa electoral se atrevió a pronunciar esta frase justo antes de que García procediera a ejercer su derecho.
Sorprendida por este hecho, la candidata del partido de ultra derecha solo alcanza a responder: “Ahí, ahí, siempre, siempre”, mientras acerca su papeleta la urna.
Una circunstancia que ha encendido las alarmas en el Partido Socialista Obrero Español de Ceuta que, a través de sus redes sociales había amenazado con denunciar este hecho ante la Junta Electoral de Zona.
“Así entiende la derecha la pluralidad y la democracia. Desde el Psoe de Ceuta denunciaremos el caso ante la Junta Electoral de Zona. Por nuestros derechos, por la libertad. #hoyvotaconlazurda”, así lo han plasmado los socialistas en su Twitter, haciéndose eco de esta situación vivida en la mañana del pasado lunes en uno de los colegios electorales, en concreto el IES Abyla.
Solo le han faltado horas para pasar de esa amenaza a no hacer nada, ya que desde el partido se confirma que no denunciarán.
El papel de los miembros de mesa
En toda jornada democrática, los miembros de mesa son personas clave para el funcionamiento de una mesa de sufragio. Su deber es instalarla y recibir los votos de los electores para luego escrutarlos y contarlos.
El presidente asume la representación de la mesa y la conducción de la jornada electoral, pero en los manuales de la Junta Electoral Central no se permite este tipo de “libertades” y puede ser reclamado formalmente por algún miembro de los partidos políticos, una queja ciudadana o una denuncia por parte de los representantes de la administración.
Veamos a estos Señores del PSOE. Sus interventores no tienen ni idea de su misión. El interventor del PSOE de la mesa A del Colegio Juan Morejón estaba pidiendo los DNI a los votantes. Esto fué ayer a las 16:45 horas. tuve que indicarle que a él no le entregada mi documentación solo al Presidente. Que me contestó el Sr. a pesar de llevar el distintivo colgado del PSOE; que el no pertenecía a nadie, cuestión que respondía "me alegro por Usted". Así que menos lecciones de enseñar a votar y que eduque el PSOE a sus "interventores". Testigo la interventora del PP que ratificó mi postura. Por cierto, solo había un vocal, Presidente de mesa y segundo estaban ausente; "desconozco el motivo".
ridículo de los fascistas del PSOE. Sigan Divirtiéndonos.
Pero está gente son retrasados o que les pasa? Les molestas "por España"?
Pataleo absurdo de niño que pierde a las canicas.
Solo hay que observar la abstención para que reflexionen a donde han llevado al país,por eso yo no voto a nadie,ni me molesto