El equipo español femenino no ha podido empezar con buen pie su andadura en la Superfinal de la World League 2011 que arrancó ayer en Tianjin (China) y perdió ante una de las favoritas al triunfo, la selección de Australia, por 14 goles a 6.
Lorena Miranda volvió a estar presente en este debut en la Superfinal pero en esta ocasión no tuvo tanta suerte como en anteriores compromisos. Las australianas han demostrado ser claras favoritas al triunfo y parecen destinadas a estar en un puesto de podio.
Asimismo, las españolas siguen con su preparación de cara al Mundial pero en este primer encuentro intentaron todo para conseguir el triunfo. La derrota deja a las españolas con menos opciones de clasificación pero aún deberán disputar los otros dos encuentros de su grupo.
En el partido de ayer tuvo pocas opciones, ya que desde el principio se vio que las australianas encontraban puerta con cierta facilidad. Además los lanzamientos exteriores hacían mucho daño a España y poco podían hacer.
A pesar de todo, al descanso se marcharon perdiendo de cuatro tantos. En la reanudación, Australia fue a más hasta ampliar la renta para llegar al 14-6 definitivo.
Esa derrota le deja última de su grupo, ya que Canadá tan sólo perdió por un tanto de diferencia. Rusia será el siguiente rival en esta lucha en la Superfinal de la World League.
En el otro partido del grupo, Rusia se ha impuesto a Canadá por un ajustado 9-8. Las españolas tendrán hoy un duro compromiso ante las actuales campeonas continentales, Rusia, en el encuentro que abrirá la segunda jornada.