España se consagró campeona del torneo Scandibérico 2023. La primera edición que se celebró en la ciudad autónoma de Ceuta y donde el pabellón de La Libertad fue escenario de albergar a las selecciones juveniles de Noruega, Suecia, Portugal y España. Un privilegio que sin duda, hace crecer a la ciudad ya que un torneo de esta envergadura y ver a las promesas del balonmano europeo ha sido una gran iniciativa por parte de la organización en traer este mini torneo a Ceuta. Finalmente se impusieron por un 28-21.
Para este último partido la seleccionadora nacional sub-17 Cristina Cabeza sacó la siguiente alineación: Udane, Kelly, Carmen Fidalgo, Nerea Patiño, Nayra Solís, Elena Torres y Celia García.
El conjunto nacional realizó un gran partido, sobre todo en los primeros minutos donde estuvieron muy acertadas de cara a puerta, gracias en parte a una de las mejores jugadoras de la plantilla. Nerea Patiño, la ‘10’ de las ‘Guerreras’ comandaba todas las acciones ofensivas y anotando goles.
Con el paso de los minutos, la selección nórdica apretaba pero siempre con España por delante del marcador en una horquilla de cuatro o cinco goles que en la segunda parte ya terminaron de aumentar gracias a las pérdidas de Noruega y el gran trabajo defensivo por parte de la selección española.
España comenzó dominando el encuentro haciendo gala de una enorme efectividad de cara a puerta, con jugadoras determinantes como Nerea Patiño, Nayra Solís o Celia García, entre otras. No solo en labores ofensivas hicieron un gran trabajo, también la defensa de 6-0 hizo que la ofensiva noruega no hiciera tanto daño como se preveía.
Pero la selección nórdica apretaba el marcador jugadoras de la talla de Ada Aalstad y Oda Kongssund, dos de los grandes nombres que tiene esta generación de Noruega. Pero una vez más, se impuso la gran defensa y la presión por parte de las ‘Guerreras Juveniles’.
Celia García, la ‘15’ de la selección fue nombrada MVP del torneo debido al gran trabajo que hizo en tareas ofensivas y defensivas.
Las ‘Guerreras Juveniles’ suman su tercer torneo Scandibérico y de nuevo, invictas. En 2021 ganaron el torneo en Portugal, hicieron lo propio el año pasado en Trollhättan, Suecia y han vuelto a repetir este año en Ceuta. Las dirigidas por Cristina Cabeza fueron muy superiores a Noruega, el rival con el que se estaba jugando este torneo. Llegaban ambas selecciones con la opción en el último partido de quedar como campeonas.
Al término del encuentro se procedió a la entrega de trofeos donde estuvieron presentes Juan José Vilchez, presidente de la federación de balonmano de Ceuta; Marco Arrabal, secretario y el presidente de la federación de balonmano de Andalucía Sebastián Fernández Molina.
La tercera posición fue para Portugal ya que en el primer turno de la tarde venció a Suecia por un 24-18.
De esta forma culmina un torneo de gran éxito organizado por la Ciudad, ya que es patrocinador de la selección española de balonmano y donde se ha visto estos tres días un gran despliegue por parte de la afición y en donde también se ha visto grandes partidos de las promesas de las mejores selecciones a nivel europeo.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…