… después de proclamarse hace un par de años campeona de Europa, para que se jodan esos separatistas que, cuando el seleccionador ESPAÑOL perdió ante Suiza brindaron con cava o con chacolí. Esperando que ‘La Roja’ no pasara de la primera fase para, con más cava y chacolí, tirar cohetes por la eliminación. ¡Menuda partida de imbéciles…!
Pero España entera ha sabido responder como no podría ser de otra forma, y con sus gritos de apoyo desde la distancia durante todos los encuentros el combinado NACIONAL los fue solventando imponiéndose a sus rivales para, en la final, merendarse también a Holanda, equipo duro y marrullero, para adjudicarse el título de Campeón del Mundo con justicia por el excelente juego puesto en práctica, cumpliendo a rajatabla los planteamientos ordenados por su técnico y ese furia española, ante lo que nada pudieron hacer sus adversarios.
Ha supuesto también esa participación de España en el campeonato, algo que no había ocurrido nunca en nuestra Nación cuando una selección española tomara parte en competiciones europeas o mundialistas, nunca. Y ha sido el comportamiento en todo el territorio nacional, de la ciudadanía, que se ha volcado, desde bastante antes que diera comienzo el Mundial, con el combinado que representaba en Sudáfrica a todos los españoles, luciendo millones de ellos la camisola roja y, los días de partido, ondeando la enseña de la Nación o colocándola en balcones y ventas de sus viviendas, lo que no sucedía desde aquel memorable encuentro España-Rusia de la Copa de Europa y que, como recordarán los que ya están metidos en bastantes años, ganó España con gol de Marcelino al equipo soviético.
Han sido días en los que España fue disputando sus compromisos allá en Sudáfrica memorables, que no se olvidarán en mucho tiempo, o tal vez nunca, por las satisfacciones que ha dado la Selección Española y por la forma en la que los han vivido y disfrutado millones de españoles de todas las edades, hasta en los más pequeños pueblos de la geografía Hispana, e incluso, tengo noticias de amigos que allí residen –y lo digo por nuestra proximidad– en las localidades de Nador y Beni-Enzar en las que cada victoria de nuestra selección fue celebrada como si se tratara de la marroquí, portando muchos aficionados nuestra bandera y, bastantes de ellos, haciendo sonar los cláxones de sus vehículos cuando circulaban por sus calles.
Y en lo que a Melilla se refiere, que les puede yo contar que no sepan todos los melillenses de lo ocurrido en la Plaza de las Culturas, Plaza de España; en las mayorías de los establecimientos de hostelería, a tope todos ellos viendo los encuentros de España, numerosos edificios en los que han ondeando, en balcones y ventanas nuestra enseña nacional, la roja y gualda, la constitucional, la que algunos imbéciles quieren reemplazar por las que sólo pudiera serviles para sus intereses políticos.
España campeona del Mundo en fútbol por selecciones nacionales. Superando, por méritos propios, a esas que a priori partían como favoritas por su potencial técnico, en individualidades extraordinarias y por su historial, caso de Brasil, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Holanda, Portugal, etc., etc., etc., todas ellas cuajadas de estrellas.
Vaya mi sincera felicitación para todo el combinado español y de forma muy especial para su técnico Vicente del Bosque, criticado por algunos medios por el tropiezo ante Suiza y, también, por el ‘Sabio de Hortalizas’, alias también ‘El Zapatones’, que no daba un duro por España ante Portugal. ¡Vaya sabio!..