Iniaciamos nuestra ruta a través de las Terrazas del Cielo. Su situación en pleno ático del Parque Marítimo del Mediterráneo, las convierten en una de las mejores vistas de la ciudad. Como su nombre indica, celebrar un evento en este emblemático lugar gastronómico resaltará sus cinco sentidos.
Si está pensando en disfrutar de pescados y mariscos recien llegados de nuestro mercado, El Sabroso, ubicado en el Poblado Marinero y con unas vistas inmejorables a nuestro Puerto Depotivo, es su apuesta. Especialistas en mariscos de temporadas y pescados fritos y a la plancha.
Le invitamos a acudir a El Albedrio, un moderno, amplio y luminoso local situado en la emblemática calle Jaúdenes, sus grandes ventanales lo convierten en un gastrobar cálido y abierto.Entre su variada carta, os invitamos a degustar su plato estrella: atún de la casa.
También en la misma calle Jaúdenes y provisto también de terraza exterior, nos encontramos al referente en Ceuta de la cocina española La Esquia Ibérica. A destacar su extensa carta con variedad de carnes, montaditos, quesos, jamones y tapas.
Hablar del Centro Gallego es hacerlo de un referente en nuestra ciudad. Ubicado en el Conjunto Monumental de las Murallas Reales, disfrutar en su terraza del Foso Real como escenario, degustando sus carnes y pescados regados por uno de sus mejores vinos gallegos, es uno de los mejores placeres para nuestro paladar.
Seguimos paseando nuestra oferta gastronómica y topamos con la nueva propuesta en Ceuta de Marian Aylagas. Podrán degustar cocina mediterránea y de mercado, pintxos y unos de los mejores platos vegetarianos de la ciudad. Una carta fresca y colorida que les abrirá rápidamente el apetito. El acogedor local El Sacacorchos, se situa en el edificio Ceuta Center.
Otras de las especialidades culinarias ceutíes es el carbón. Os llevamos hasta La Riquísima con dos bares-restaurantes emplazados en Plaza Azcárate y la calle Gral. Serrano Orive, muy cerquita de la Plaza de los Reyes. Podremos degustar todo tipo de pescasdos y mariscos al carbón, además de pinchitos, carnes y keftas.
Llegamos a un rincón que contagia luminosidad, color, sabor y viveza. Hablamos del restaurante Oasis, un referente en la nuestra cultura gastronómica por su especialidad en comida árabe. Situado en la carretera del Monte Hacho. Su cuscús, keftas, pinchitos, breguas, y su ‘pollo al Oasis’ entre otros platos, son un recuerdo de sabor en su memoria.
Muy bien situada, en nuestra céntrica Plaza de los Reyes, encontramos la actual e innovadora cafetería Jauja. Con elaboraciones muy originales en sus pasteles y tartas, además del servicio en el local, tiene la posibilidad de hacer sus encargagos para sus fiestas. Le invitamos a probar sus deliciosos crepes con helado.
Nos trasladamos ahora al Bistró de George, situado en la calle Alférez Bayton 1. Su aire francés se fusiona con la materia prima ceutí, mezclado con diferentes culturas que nos presentan al saborear sus platos. La frescura que incorpora con los productos de temporada, se complementa con toques árabes y europeos. Sus cenas acompañadas del mejor sonido en directo nos hacen que vivamos una noche innolvidable, respirando un ambiente único y diferente.