Luis Gutiérrez y Justino Lara, maestro y tirador de esgrima dieron a conocer esta modalidad deportiva. Para los dos invitados el mayor hándicap reside “en no poder cruzar el Estrecho”
Hoy ha tenido lugar una nueva edición del programa ‘El Faro + Deportivo’. En esta ocasión, la esgrima ha sido la protagonista. Para hablar de este deporte minoritario, acudieron como invitados Justino Lara, tirador de esgrima; y Luis Gutiérrez, maestro. Gutiérrez comentó que “la esgrima en Ceuta está cada día mejor.
Está muy bien. Hay una cantera que se está formando poco a poco, tanto jóvenes como mayores, masculino y femenino. Ya tenemos casi treinta alumnos”.
También dijo de este deporte que “es un deporte de reflejo que requiere mucho esfuerzo físico. De hecho, después del automovilismo, es donde más gasto físico hay.
Vale para diestros y para zurdos, para niños y para adultos. Simplemente es un deporte para artistas”. Lara explicó que “un combate puede durar unos tres minutos y se necesita una mínima preparación física y una gran preparación mental. Nosotros cuando hablamos de la esgrima, hablamos del ajedrez.
Estamos preparando una jugada que yo quiero que tú hagas, porque yo luego quiero hacer otra. Y esta jugada que me está saliendo muy bien, en el siguiente combate no me vale”. Cerca de treinta alumnos practican la esgrima en Ceuta, principalmente niños menores de catorce años.
“Creo que los mayores no tienen mucho tiempo para hacer deporte”, reflejó Gutiérrez. Actualmente, hay varios ceutíes militares compitiendo a gran nivel en distintos campeonatos que se celebran a nivel nacional. Esperan llegar aún más lejos. Los invitados están seguros de que este deporte seguirá dando alegrías.